Google habría enviado algunos Pixel 2 XL sin sistema operativo instalado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 XL

Una de las publicaciones más populares del día en Reddit, tiene como protagonista a un usuario que, tras haber pagado los 849 dólares que cuesta el Pixel 2 XL de Google y haber esperado pacientemente durante las semanas que la gran G necesita para enviar el teléfono, al recibirlo, se ha dado cuenta de que a su flamante terminal le faltaba un pequeño detalle: el sistema operativo.

Después de toda la polémica levantada por los últimos teléfonos de Google, es innegable que el control de calidad por el que pasan los dispositivos antes de ser enviados a sus nuevos dueños es toda una lotería. Sin embargo, hoy nos toca informar sobre uno de los casos más curiosos vistos hasta la fecha, y que desafortunadamente, parece no haber sucedido una sola vez.

Algunos usuarios reportan haber recibido su Pixel 2 XL sin Android

Google Pixel 2 sin sistema operativo

Al encender el dispositivo por primera vez, lo que los usuarios afectados se han encontrado no ha sido la típica pantalla de configuración inicial de Android, ni siquiera la animación de arranque que da la bienvenida a su nuevo teléfono. No. En cambio, una bonita pantalla negra de error, con el aviso “No se puede encontrar un sistema operativo válido”, se mostraba en el –polémico– panel de sus Pixel 2 XL, confirmando todas las sospechas: sus teléfonos habían sido enviados sin Android.

Lo peor de todo –si es que hay algo peor que recibir un teléfono de 900 euros sin sistema operativo–, es que los usuarios aunque quisieran, y tuvieran los conocimientos necesarios, no pueden instalar la imagen de fábrica por su cuenta, ya que el bootloader está bloqueado por defecto y como es lógico, no es posible acceder a las opciones de desarrollador para habilitar el desbloqueo.

Evidentemente, Google no ha tardado ni un segundo en aceptar el reemplazo de los dispositivos afectados por esta distracción por parte del control de calidad, y sus poseedores recordarán este suceso en un futuro como una anécdota más alrededor de uno de los teléfonos más polémicos de 2017. Aún así, seguirá siendo un misterio cómo es posible enviar un teléfono que no cuenta con un sistema operativo en su interior.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion