Google se pone serio con las aplicaciones que usan los permisos de Accesibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Permisos Accesibilidad Android

Seguro que en más de una ocasión os ha saltado una notificación avisándoos de que tal o cual aplicación necesita tener acceso a los servicios de Accesibilidad para funcionar al 100%. Aunque nos puede parecer algo normal, lo cierto es que Google no desarrolló estos permisos para darles el uso que se le está dando, y parece que va a tomar medidas represivas contra algunas aplicaciones que, seguramente, conoceréis más que de sobra.

Antes de nada, cabe destacar cuál es el objetivo del permiso de accesibilidad, y es que no es otro que ayudar a las personas discapacitadas a ayudar a usar las aplicaciones en su móvil. Sin embargo, aplicaciones como Tasker o LastPass hacen uso del permiso de accesibilidad para hacer cosas, como superponerse a otras aplicaciones e interactuar con ellas, que, aunque no es ilegal y no va en contra de las condiciones de Google, no están ayudando directamente a las personas con minusvalías.

O eliminan el uso de Accesibilidad o sacan la aplicación de Google Play

lastpass-gratis-multidispositivo

De esa manera, según informan en Android Police, Google está enviando algunos avisos por correo electrónico a los desarrolladores de estas y otras apps, en los que se les solicita que expliquen cómo sus aplicaciones y el uso que estas hacen de los servicios de Accesibilidad están ayudando a las personas con discapacidad. Si no pueden explicarlo Google les plantea dos opciones: o cambian la aplicación para que no acceda a la Accesibilidad o bien la borra de Google Play. No hay piedad.

¿Cuál es el problema? Que hay aplicaciones, como LastPass, que basan la totalidad de su funcionamiento en estos permisos. Sin ellos, la aplicación perdería la función más interesante que tiene: el autocompletado de contraseñas, y se quedaría en un simple bloc de notas donde anotar usuarios y passwords. Como LastPass hay cientos de apps que dependen de estos permisos, y Google, con esta política, se las va a carga por completo.

¿Os parece una decisión correcta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion