Google sabe dónde estás aunque desactives la localización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sabe dónde estás aunque desactives la localización

¿Pensabas que desactivar el GPS de tu Android ya te hacía invisible a Google? Pues lamento comunicarte que estabas equivocado. Google es capaz de localizarte aunque desactives la localización, tal y como confirma un portavoz de la propia compañía. Por lo visto, la empresa implementó hace tiempo la posibilidad de recolectar información sobre las antenas a las que nuestro teléfono se conecta, lo que implica que puede obtener nuestra ubicación cruzando la posición de nuestro móvil con la posición de las antenas a las que se conecta. ¿Y sabéis a dónde van todos esos datos? Efectivamente: a Google.

Quartz, donde trabajan los investigadores que han descubierto este suceso, contactó con Google para informar sobre este suceso, y un portavoz de la compañía ha confirmado que, efectivamente, los terminales recogen esta información desde enero de este año y que la mandan a Google. Esto se debe, según Google, a que usan la identificación de torres de telefonía móvil para mejorar los tiempos de entrega de mensajes, pero claro, no podemos evitar sospechar que han estado accediendo a nuestra ubicación sin permiso, incluso con el GPS apagado.

Si bien es cierto que la información de una única torre de telefonía no es suficiente para conseguir la ubicación de un terminal, cuando se cruzan los datos de muchas de ellas triangular la posición es algo relativamente sencillo. Tal es así que en una zona urbana, donde las torres están más cerca las unas de las otras, se puede triangular nuestra posición con una precisión de 400 metros.

GPS Google antenas telefonicas

Desde Google afirman que estos datos están encriptados, pero eso no significa que esto deje de ser un enorme problema de privacidad, ya que estos datos podrían ser enviados a terceros si nuestro terminal estuviese infectado por spyware u otro tipo de malware. Esperemos que Google se pronuncie pronto al respecto, porque esto es un problema muy grave. Estamos hablando de que una empresa sabe en todo momento dónde estamos aunque nosotros hayamos desactivado el GPS. No sabemos qué hacen con esos datos, y eso debería preocuparnos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en geolocalización, Google, GPS Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs