Podrás saber si alguien lee tus conversaciones por encima de tu hombro gracias a Google

Podrás saber si alguien lee tus conversaciones por encima de tu hombro gracias a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sistema-anti-intrusos-google

Las aplicaciones de redes sociales y mensajería llevan mucho tiempo peleando contra los ataques informáticos y protegiendo la seguridad de todos sus usuarios, evitando que un tercero pudiese entrometerse en una conversación privada. Y, en general, podemos decir que lo consiguen sin pasar demasiados apuros.

Lo que es más complicado de evitar es que alguien eche un ojo a nuestras conversaciones estando físicamente a nuestro lado. En ese momento la única responsabilidad es nuestra, pues nada pueden hacer las aplicaciones para evitar las miradas furtivas de aquel que va sentado junto a nosotros en el transporte público. O al menos así ha sido hasta ahora.

Sin embargo, desde las oficinas de Google llevan tiempo trabajando en una especie de protector de pantalla para evitar también este tipo de intromisiones en nuestros quehaceres diarios y están desarrollando un sistema que dejaría en un segundo plano la aplicación de mensajería y abriría la cámara delantera, para hacernos ver que alguien aparte de nosotros está leyendo esa conversación.

Este sistema haría uso de la cámara delantera y un sistema de inteligencia artificial capaz de determinar si esa persona está realmente mirando la pantalla o no. Una vez abierta la cámara, la persona se verá salpicada por una catarata de un colorido vómito arcoiris, de forma muy similar a uno de los filtros de Snapchat. Ya que te han pillado metiéndote donde no te llaman, qué menos que tomárselo con humor.

Desde Google, los encargados de llevar a cabo el proyecto aseguran que el sistema será capaz de funcionar de manera fiable en condiciones de baja luminosidad y que es capaz de captar al intruso en dos milisegundos, gracias a que el procesamiento de la información la realiza el terminal por sí solo, sin tener que recurrir a los servidores de la compañía.

Aún así, este sistema puede dejar expuesta la privacidad de los usuarios, pues la compañía podría estar constantemente accediendo a la cámara de nuestro dispositivo sin que nos percatásemos de ello. Aunque por ahora Google aún no ha tratado este tema, podemos imaginar cuál será la respuesta por parte de los directivos de Mountain View.

¿Y a ti? ¿Te convence este sistema?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs