Huawei potenciará su ecosistema de accesorios con el sello ‘made for Huawei’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Stand MWC 16 oficina logo

No siempre les prestamos toda la atención necesaria, pero lo cierto es que una buena gama de smartphones completa siempre la experiencia de sus usuarios con una nutrida selección de accesorios que potencien algunas de las mejores capacidades de los dispositivos.

Motorola dispone de sus Moto Mods, Sony hace lo propio con una excelente gama de accesorios para Xperia, igual que Samsung y sus Gear o DeX, y ahora es una Huawei ya convertida en gigante de la industria la que seguirá los pasos de los otros gigantes, potenciando los accesorios para sus gamas de dispositivos con Android.

La estrategia es, sin embargo, un poco diferente. Mientras los principales actores de la electrónica de consumo diseñan y fabrican sus dispositivos y accesorios, los chicos de Huawei optan por buscar la colaboración de terceros y no se encargarán directamente de fabricar su ecosistema de accesorios.

Para ello, según nos cuenta GizChina, el fabricante asiático creará un sello llamado ‘made for Huawei’ con el que certificará los mejores accesorios, y que asegurará compatibilidad total y específica de éstos con los smartphones y tabletas de Huawei.

Made for Huawei

Las posibilidades pues se vuelven infinitas y se quedan a merced de la imaginación de muchos pequeños fabricantes, que podrían impulsar sus ventas y su repercusión mediática con un sello “hecho para Huawei” que certificará la calidad del accesorio.

Según se cuenta, el primer accesorio que recibirá el nuevo sello ‘made for Huawei’ será un adaptador del conector USB Tipo-C a HDMI, con el que los usuarios de los Huawei Mate 10 podrán conectar un monitor externo y utilizar el modo de escritorio de una forma muy sencilla.

Ninguna información de momento sobre posibles acuerdos para vender los accesorios certificados en las tiendas oficiales de Huawei, pero si las informaciones publicadas se terminan confirmando es más que seguro que el fabricante chino intentará darle mayor profundidad a sus tiendas con muchos de estos accesorios. Habrá que estar atentos, de momento sólo rumore, rumore

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Accesorios Android, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs