¿Una iglesia basada en IA? Pues esta es la loca idea de un ex-empleado de Google…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iglesia IA

Todos los fines de semana tenemos una noticia curiosa, este no iba a ser menos, pero esta vez os traemos una noticia que sin duda os va a dejar a cuadros. Un ex-empleado de Google acaba de fundar una iglesia basada en Inteligencia Artificial… ¡Sí, así, como suena!

Lo hemos visto en Engadget aunque la noticia ya tiene un par de días, y es que Wired se hacía eco de los alocados planes de Anthony Levandowski para dejarnos a todos patidifusos.

Este antiguo empleado de Google parece tener claro que en el futuro nuestras deidades serán reemplazadas por una inteligencia artificial superior, así que su iglesia, bautizada como Way of the Future (WOTF), tendrá como dios como un robot alimentado por IA.

Robotology

A nadie se le escapan las enormes posibilidades de una inteligencia artificial que no parece tener límites, películas como The Matrix han tirado de ideas similares para sus guiones, pero de ahí a fundar una iglesia basada en una inteligencia artificial superior hay un buen trecho…

Anthony afirma que su religión servirá para “promover y desarrollar la creación de un dios robótico basado en IA” que ayude a lograr “una sociedad más justa y mejor”. Y es que para él el planeta funcionaría mejor si estuviese dirigido por máquinas inteligentes bien programadas –reconozco que hay veces que esto también lo pienso yo…-.

Y no os creáis que es sólo una idea, pues la iglesia ya ha sido registrada y pronto comenzarán los primeros grupos de trabajo alrededor de la ciudad de San Francisco. Levandowski parece ir en serio cuando afirma que hemos de conseguir una inteligencia que supere las limitaciones biológicas para dirigirnos.

Además, rompiendo una lanza a su favor, afirma con buen criterio que su religión será la primera que nos permita hablar con dios y obtener una respuesta… ¿Será 42 su respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Inteligencia artificial, Tecnología, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion