La división móvil de LG cambia de líder y promete dar un cambio de rumbo a su estrategia

La división móvil de LG cambia de líder y promete dar un cambio de rumbo a su estrategia

Que la división móvil de LG no atraviesa su mejor momento no es ningún secreto. Aunque la firma surcoreana se mantiene fiel a su filosofía, los usuarios parecen no encontrar los atractivos suficientes en los smartphones de la compañía, lo cual ha llevado a LG a realizar movimientos cuestionables para volver a convertirse en una de las firmas referentes en el sector móvil.

Parece que las pérdidas declaradas trimestre tras trimestre por LG Mobile han acabado haciendo mella en la cúpula de la compañía, y hoy Juho Cho, líder de la división móvil de LG, abandona su puesto para dar paso a Hwang Jeong-hwan, antiguo director de la división de entretenimiento y consumo de la coreana.

LG Mobile cambia de "dueño"

LG G6, parte trasera

Ni siquiera el hecho de que dos terminales como los LG G6 y V30 sean dos de los mejores de este año 2017, ha servido a LG para evitar las pérdidas. En el pasado mes de octubre, la compañía manifestaba la falta de rentabilidad de la división móvil, con pérdidas que llegaban a superar los 300 millones de dólares. Por tanto, era evidente que la surcoreana necesitaba un cambio de rumbo.

Por eso, a partir de mañana mismo, día 1 de diciembre, a la cabeza de LG Mobile se encontrará Hwang Jeong-hwan, sustituyendo a Juho Cho, que tomará otro puesto en la compañía. El nuevo líder promete un cambio en la estrategia de la división LG Mobile, en la que la innovación volverá a ser el principal atractivo en los teléfonos de LG.

Según la compañía, el nuevo líder es el candidato perfecto para llevar a cabo la implantación de una nueva estrategia, pues se trata de una persona con "varios años de experiencia en I + D", cuya principal virtud es la creatividad. De hecho, se trata de una de las piezas clave en la gran colaboración llevada a cabo entre Google y LG ,que dio lugar a los Nexus 4, 5 y 5X.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!