MediaTek abandonaría la gama alta para centrarse en los procesadores de gama media y baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mediatek-helio-x27

MediaTek, para el que no lo sepa, es uno de los fabricantes de procesadores más grandes del mundo. Es una marca cuyos SoC nos encontramos en una enorme cantidad de dispositivos de gama baja, baja-media y media e incluso en algún gama alta. Sin embargo, en esta gama parece que esos procesadores no terminan de cuajar, viéndose eclipsados por el rotundo éxito del Snapdragon 835, los Exynos 8895 de Samsung y los Kirin 970 de Huawei. De esa manera, parece que MediaTek estaría a un paso de bajarse del carro de la gama alta para centrarse en lo que de verdad les funciona: la gama baja y media.

No es raro encontrarse con termines asequibles de gama media con un MediaTek Helio P25 o P30. Sin embargo, su máximo exponente, el X30, no ha sido capaz de salir de China, puesto que nos lo hemos encontrado solamente en terminales de Meizu y Elephone. Así, MediaTek se ha quedado fuera de un mercado tan grande como jugoso como es el europeo y el americano, donde desafortunadamente tiene una competencia muy feroz.

Según el Manager General de Ventas Internacionales de la empresa, Finbarr Moynihan, la compañía va a “tomarse un descanso” en la fabricación de procesadores de gama alta para centrarse mejor en su oferta para la gama media. La razón, según apuntan en XDA, es la llegada de nuevos dispositivos de gama media chinos, que se están haciendo más populares que los gama alta y en los que encajan mejor sus procesadores Helio P que los Helio X.

mediatek-helio-x27-2

¿Eso qué significa? Que muy posiblemente no veamos un Helio X35 o Helio X40 en 2018, sino que tendremos que esperar hasta dentro de unos años. La comunidad, por su parte, ya se ha pronunciado al respecto en el famoso foro XDA, diciendo que prefieren los productos de Qualcomm ya que ofrecen un mejor soporte y desarrollo que los procesadores de MediaTek. Por lo tanto, y a modo de resumen, parece que el año que viene la gama alta será de Qualcomm, Samsung y Huawei, mientras que podemos ir preparándonos para una gama media y baja gobernada por MediaTek.

¿Qué opináis de los procesadores de MediaTek?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion