Microsoft patenta un sistema capaz de salvar al jack de 3.5 mm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG V30 jack auriculares

El jack de 3.5 mm ha sido uno de los componentes más citados durante este 2017. Por ausencia o por presencia, ha sido objeto de numerosos debates y críticas. Algunas de las marcas más punteras han comenzado a prescindir de esta conectividad, argumentando que es necesario eliminarlo para reducir unos milímetros de grosor.

Aunque se ha demostrado que diseñar móviles delgados y con esta conexión es algo totalmente compatible y que se trata de una excusa para hacernos gastar un poco más, Microsoft ha querido darles aún más argumentos a los pro-jack en su lucha por mantener este puerto.

Tal y como hemos leído en Pocket Now, la firma afincada en Redmond ha patentado un sistema especial con el cual será posible introducir un puerto de 3.5 mm en menos espacio que el jack original.

patente Microsoft jack 3.5 mm

Nuestra opinión: Ya no hay vuelta atrás: el jack para auriculares en móviles está en peligro de extinción

Para ello, contamos con una serie de pines recubiertos por una membrana, que permanecería encogida en caso de no utilizarla. Al introducir unos auriculares, por ejemplo, esta membrana flexible se expandería y crearía un hueco lo suficientemente grande como para albergar el conector. Al no crear ese espacio previamente, sería posible mantener el mismo grosor en todo el cuerpo del terminal.

Al parecer, este es solo el principio, pues Microsoft estaría evaluando las posibilidades de exportarlo a otros tipos de conexiones, como las que encontramos en sus Surface. Por el momento, no tenemos fecha de llegada al mercado, pero parece que aún tendremos que esperar un tiempo.

¿Servirá esto para salvar al jack de 3.5 mm? Posiblemente no, ya que la solución no parece la más apropiada/elegante para terminales de gama alta, que son precisamente los más rápidos en bajarse del barco. Veremos si esta patente sirve como precursora de otro sistema similar capaz de ser integrado en cualquier tipo de teléfono. Eso sí, como decimos, no parece que las empresas estén muy dispuestas a renunciar al naciente mercado de los auriculares Bluetooth.

¿Qué te parece este sistema? ¿Crees que podría integrarlo un terminal de gama alta y salvar esta conectividad?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Auriculares, Gama alta Android, Puerto Jack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs