Un millón de usuarios instalaron una versión falsa de WhatsApp ¿eres uno de los afectados?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp destacada

WhatsApp es una de las plataformas de comunicación y mensajería más utilizadas del planeta. Eso nos ayuda enormemente cuando queremos hablar con algún conocido, pero también nos expone -junto con otro enorme número de usuarios- a ser objetivo de hackers y gente con no muy buenas intenciones.

Los ataques y bulos en torno a esta plataforma son la tónica habitual cada cierto tiempo. Y hoy vuelven a la carga. Una versión falsa de la aplicación detectada en Google Play estaría instalada en más de un millón de terminales y estaría lanzando constantemente mensajes promocionales y anuncios a sus usuarios, que obviamente, no deberían recibir.

La app es prácticamente idéntica a la original. La única diferencia radica en que en la tienda de aplicaciones de Google, el nombre del desarrollador termina con un espacio extra. Sí, hablamos de algo totalmente imperceptible. Algunos usuarios de Reddit han denunciado que esta práctica es algo habitual, y que es sencillo ver varias aplicaciones idénticas de WhatsApp en Google Play Store que solo se diferencian por minucias de este tipo.

Te puede interesar: Cómo leer y responder mensajes en WhatsApp sin aparecer en línea

whatsapp-malicioso-destacada

Cómo saber si estoy utilizando la versión oficial de la app

Puede que tú seas uno de esos usuarios perjudicados por la descarga de la falsa aplicación. Si al abrir WhatsApp en cualquier momento has recibido algún anuncio, no tengas dudas, tu terminal no se ha infectado con ningún virus. Eres tú el causante de esos anuncios. Pero no te preocupes, porque todo tiene solución.

Para deshacerte de ellos basta con desinstalar la aplicación -te recomendamos que antes hagas una copia de seguridad si no quieres perder tus conversaciones– e instales la aplicación oficial de la plataforma que se encuentra en Google Play. De esta forma dejarás de ver los molestos anuncios y podrás disfrutar de tus conversaciones sin tener que andar cerrando pop-ups constantemente.

¡Y cuidado con las otras estafas!: Cambiar WhatsApp de color, ¿se puede o es una estafa?

Fuentes Fortune y BBC Mundo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, estafa, timo, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs