Minutiae, una red social donde está prohibido el postureo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

minutiae red social

Las redes sociales se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida. Muchos usuarios las actualizan constantemente para que no nos perdamos ni un instante de su vida, cosa que puede llegar a resultarnos muy pesada. Y más cuando no hablamos de un único usuario, si no que todos nuestos contactos se suman a esta moda.

Si estás harto de este tipo de comportamiento, no te preocupes, no estás solo. Hay un enorme número de usuarios descontentos con este tipo de actitudes en redes sociales. Por suerte, alguien se dió cuenta y creó una red social donde queda totalmente prohibido las prácticas postureísticas. Su nombre es Minutiae.

Esta red social tiene algunas características bastante llamativas. Aunque nació como parte de experimento sociológico, hoy día sigue existiendo como una plataforma “antisocial y anónima”, en palabras de su creador Daniel J. Wilson. ¿Por qué? Para contrarrestar esa vida de autopromoción y protagonismo tan latente hoy en redes sociales.

minutiae-fotos

Te puede interesar: Así funcionan las suscripciones de Facebook para leer artículos de forma instantánea

¿Y cómo combate esta red social contra el maldito postureo? De varias maneras, todas bastante originales. En primer lugar no se pueden editar las fotografías, comentar las publicaciones, acumular seguidores o indicar que te gusta algo. Los selfies no están permitidos y es necesario subir una fotografía cada día, a una hora cambiante.

Esta orden viene dada a través de una notificación, y una vez la abramos tendremos 5 segundos para realizar la fotografía. Nada de tiempo para posar, repetir tomas u ordenar el cuarto: lo que hay es lo que se publica. Desde ese momento la imagen deja de estar disponible para el usuario creador y pasa a formar parte de un enorme mosaico de 1440 imágenes (una por cada minuto del día).

La aplicación, por ahora, solo está disponible para los dispositivos de iOS, a un precio de 14,99 dólares. En Android aún tendremos que esperar un par de semanas más para disfrutarla, aunque a ese precio no sabemos si la descargarán muchos usuarios. ¿Es ese el precio a pagar por vivir sin tanto postureo?

¿Qué te parece Minutiae? ¿Crees que puede tener éxito?

Fuente | EL MUNDO

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion