My Knox se despide el 19 de diciembre, Secure Folder se queda sola en los Samsung Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung My Knox muerte Secure Foler S7

Para quien no conozca la marca Samsung Knox, debéis saber que el gigante coreano aglutina bajo ese sello todos sus desarrollos de seguridad para los smartphones Galaxy. De hecho, su plataforma Knox 2.0 es un referente en entornos empresariales, y la propia Google la tomó como base de Android for Work.

Entre las soluciones de seguridad de Knox se encontraba la aplicación My Knox una app destinada a proteger la información y las aplicaciones sensibles en nuestro terminal mediante contraseñas o un PIN que evitase miradas indeseadas, algo que hoy en día hace muy bien Secure Folder.

Tan bien que hace meses que se rumoreaba la discontinuidad de My Knox, confirmada al fin según nos cuenta SamMobile por el gigante coreano, que mediante un correo electrónico a sus usuarios ha anunciado que My Knox se queda sin soporte a partir del próximo día 19 de diciembre.

My-Knox-Bye

El gigante coreano quiere obviamente centrarse en desarrollar Secure Folder, una aplicación que aprovecha el framework de su plataforma de seguridad propietaria creando un espacio seguro y encriptado para las aplicaciones y documentos sensibles que tengamos en nuestro terminal Galaxy.

A partir del día indicado, 19 de diciembre, ya no se podrá descargar o actualizar My Knox desde ninguna tienda de aplicaciones oficial, y además se perderá el acceso a los datos de la plataforma My Knox también tras esa fecha. Así pues, y para facilitar la migración de My Knox a Secure Folder el gigante coreano ha implementado una opción en la aplicación de My Knox que nos permitirá realizar backups trasladables a Secure Folder sin mayores complicaciones.

Parece que Samsung sigue empeñada en aligerar sus desarrollos de software, así que bienvenido sea este movimiento en pro de la homogeneidad de servicios. Aquí os dejamos los enlaces a Secure Folder y My Knox en Google Play por si los necesitaseis:

Secure Folder (gratis) | Google Play
Samsung My Knox (gratis) | Google Play

Carpeta segura Samsung

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung KNOX, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion