¡CUIDADO! Esta es la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

¡CUIDADO! Esta es la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Identificar estafas whatsapp

¿Sabes cuál es el problema de que todos nosotros utilicemos WhatsApp? Que somos carne de cañón para los estafadores. De vez en cuando aparecen por la famosa aplicación de mensajería un mensaje de dudosa procedencia en el que se te ofrece un vale descuento para Burger King, Mercadona… cuyo fin no es que te ahorres X cantidad de dinero, sino suscribirte a servicios de mensajería premium, robarte los datos o cualquier otro tipo de estafa. El último bulo que está circulando por WhatsApp tiene como protagonista a Lancôme; deja que te cuente cómo identificarlo.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, la estafa de Lancôme ha sido detectada en España y en algunos países latinoamericanos como Venezuela o Argentina. A diferencia de otros bulos que nos hemos encontrado, en este caso no se nos ofrece un cheque regalo de no-sé-cuántos euros, sino que utilizan los cajas de maquillaje de la famosa marca de cosméticos como gancho.

Bulo estafa whatsapp lancome

Quizá te interese: Cómo detectar bulos de WhatsApp

Como siempre, el mensaje consta de un texto y un enlace (que a primera vista ya echa para atrás). Si accedes al enlace te pedirá que mandes el mensaje a tus contactos y que pulses un botón. Si lo haces, comenzarás a ver avisos para conseguir vales descuento de hasta 750 euros de otras tiendas y firmas muy conocidas, y ahí llega la parte peligrosa, puesto que empiezan a pedirte tu dirección, tu tarjeta de crédito, tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico… y creo que el resto te lo puedes imaginar, ¿verdad?

Lancôme-estafa-whatsapp

Si te ha llegado este mensaje, hazte un favor a ti mismo y a tus contactos y no lo reenvíes. Avisa a la persona que te lo ha enviado de que es una estafa y, por supuesto, borra el mensaje de tu teléfono. Recuerda que en esta vida nada es gratis, y si hay algo que parece demasiado bonito para ser verdad es más que probable que, al final, te salga muy caro.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Fondos de pantalla Android, OnePlus 5T, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs