OnePlus eliminará los permisos root de su aplicación peligrosa

Última actualización el 15/11/2017 a las 09:56

Ayer mismo, te contábamos que OnePlus preinstalaba en sus dispositivos una app de Qualcomm capaz de obtener permisos root sin permiso del usuario. Esto resulta extremadamente peligroso, ya que dejaba abierta una importante puerta de seguridad.

OnePlus 5 YouTube

Como siempre, OnePlus ha respondido bastante rápido, y es que es una firma que se toma bastante en serio el tema del software, y esto es lo que ha querido decir respecto a este polémico tema.

OnePlus modificará la polémica aplicación

OnePlus 5T

Según hemos podido ver en MovilZona, la respuesta de OnePlus ha sido clara. lanzarán una OTA que solucionará este problema de inmediato, ya que es una marca que se centra en satifacer a los usuarios y la comunidad.

Ayer, recibimos varias preguntas sobre un apk, llamada EngineerMode, y queremos explicar el tema. Se trata de una aplicación de diagnóstico que nos permite analizar los dispositivos para su posterior venta. Hemos visto declaraciones de la comunidad, preocupada por los permisos root que obtiene esta aplicación. Es cierto que mediante ADB se pueden obtener permisos, pero no a través de aplicaciones de terceros. Además, para acceder al root mediante ADB, hay que activar la depuración USB, la cual viene desactivada de forma predeterminada. Aunque no pensamos que esto sea un problema importante, para satisfacer a los usuarios eliminaremos la función raíz de ADB de EngineerMode en una OTA.

Como puedes ver, la respuesta de OnePlus ha sido bastante correcta. Llevan razón, es muy difícil que una aplicación de terceros acceda a la raíz mediante el ADB, e imposible si tienes la depuración USB desactivada. No obstante, es una sabia decisión quitar permisos a esa aplicación, ya que no tenía demasiado sentido dejar una puerta de seguridad abierta, por pequeña que sea.

Aplaudimos pues la decisión de OnePlus, y quedamos a la espera de dicha OTA, que solucionará el polémico problema de una vez por todas y acabará con las inquietudes de los usuarios más exigentes.

VER COMENTARIOS

Recomendado