Nuevo caso OnePlus, otra aplicación que recoge datos sin preguntar a nadie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5 vs OnePlus 5T

Si echamos la vista atrás podemos ver que OnePlus no era una empresa puntera ni mucho menos, una compañía que llevaba poco tiempo en el ámbito tecnológico, aunque prometía mucho. Y no ha defraudado, estos últimos años han sido espectactulares, presentando terminales que han logrado hacerse un hueco entre los más grandes, como los OnePlus 3, 3T, 5 y el recién presentado 5T .

Este último modelo es el primero en incorporar una pantalla con marcos reducidos, al menos inferiores a los de sus antecesores. Pero bueno, la cuestión es que OnePlus ha estado algo liada estas últimas semanas, y es que ha sido acusada de recopilar datos personales sin ningún tipo de permiso.

La compañía, como no podía ser de otra forma, salió al cruce de las declaraciones y explicó el caso, hasta ahí todo bien, más o menos. Pero es que ha vuelto a salir otra acusación, en esta ocasión sobre una aplicación que viene preinstalada y recoge datos para luego enviarlos. ¡Vamos a conocer más!

OPBugReportLite, la aplicación que recopila tus datos

Así lo ha reportado un usuario en su perfil de Twitter, y es que por lo visto, los terminales de la compañía traen instalada una aplicación llamada OPBugReportLite. Esta app recoge varias estadísticas, como la batería o bloques del dispositivo, pero no solo eso.

OnePlus 5T imagen destacada

Por defecto la aplicación descarga las estadísticas principales de la batería, cosa que no está del todo mal. Pero claro, por lo visto comentan que tiene la opción de volcar los archivos multimedia y se puede configurar de forma remota, por lo que esto ya no ha hace tanta gracia.

Podéis verificar si tenéis la aplicación instalada en vuestro dispositivo, tan solo debéis acceder a los ajustes del terminal, pulsar sobre ‘Aplicaciones’, a continuación entrar en ‘Mostrar aplicaciones del sistema’ y buscar si OPBugReportLite se encuentra en la lista que nos aparece.

Los registros de OPBugReportLite no están encriptados cuando se almacenan, por lo que cualquier aplicación con permiso de almacenamiento puede leer y usar nuestros datos. La compañía todavía no se ha pronunciado, pero se espera que pronto haga un comunicado oficial para conocer más detalles sobre esta aplicación.

¿Tienes instalada la aplicación en tu OnePlus? ¿Qué crees que dirá la compañía?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Datos, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion