Esto es lo que pensaban Apple, Microsoft y Nokia de Android hace 10 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 4.2.2 en Google Nexus 4

Desde hace unos años, Android se ha convertido en un sistema operativo funcional, estable y que ofrece unas cotas de rendimiento más que aceptables. Pero no siempre fue así -los más veteranos del lugar sabrán de qué hablamos exactamente-, y en un principio Android era bastante poca cosa.

Te puede interesar: Este es el vídeo de la beta de Android publicado hace 10 años

De hecho, muchas compañías del sector de la telefonía lo miraban por encima del hombro, sin percibir el potencial que por aquel entonces atesoraba el que a día de hoy se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Y algunas declaraciones así lo demuestran.

Tal y como pudimos leer en Engadget allá por el año 2007, algunos directivos de Nokia -que por aquel entonces contaba con Symbian- afirmaron que “no lo veían como una amenaza” para sus intereses. Por parte de Microsoft, fue Scott Horn, el director de marketing de Windows Mobile, quién lanzó una frase más condescendiente pero igualmente tajante.

nokia-regreso-smartphone-2

“Parece que están reuniendo a un buen número de personas para desarrollar un teléfono móvil, algo que nosotros llevamos haciendo desde hace 5 años.” “No entiendo qué impacto pueden tener”

Un poco más de historia: Samsung derriba los 10 años de historia de Apple en tan solo un minuto

John Forsyth, del equipo de desarrollo de Symbian argumentó que “nos lo tomamos en serio, pero nosotros somos los que tenemos los teléfonos de verdad, las plataformas para teléfonos de verdad y un enorme volumen de trabajo desarrollado desde hace algunos años”. El bueno de Forsyht ya debe de saber a estas alturas que ni siquiera eso te asegura el éxito.

Por aquel entonces, Natalie Kerris, portavoz de Apple, que se convertiría en su rival más acérrimo con el paso de los años, aseguró que tenían “una buena relación con Google y esto no cambia nada. De hecho, son un importante aliado para los iPhone”. Parece que esta vez sí que estaban en lo cierto.

¿Qué te parecen estas declaraciones de los directivos más importantes del panorama tecnológico de aquel entonces?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Microsoft, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion