Google activará el Pixel Visual Core con la Developer Preview 2 de Android 8.1 Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 Azul

El primer procesador de Google se llama Pixel Visual Core y está implementado en la cámara de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, aunque de momento se ha mantenido desactivado.

Con la llegada de Android 8.1 Oreo y su Developer Preview 1 se habló de la activación del mencionado chip, llamado a mejorar todavía más las que se supone son las mejores cámaras de la industria de los smartphones en la actualidad, aunque al parecer el Pixel Visual Core tampoco funciona con la última compilación disponible de Android, pues en las pruebas no funcionó del todo bien.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar, pues según publica hoy 9to5Google el Pixel Visual Core se activará este mismo mes de noviembre, con el lanzamiento de la Developer Preview 2 de Android 8.1 Oreo que Google ya está ultimando.

La mejora que esconde este chip está en la funcionalidad HDR+, así como en el procesado de imágenes y el aprendizaje automático, pues el Visual Core de los Pixel realizará de forma nativa funciones de machine learning a la hora de procesar y reconocer imágenes con Google Lens y herramientas similares, sin necesidad de implicar a la CPU del dispositivo.

Esta vez no es ningún rumor, pues la activación ha sido ya confirmada por la web de desarrolladores de Android, que confirma además de forma indirecta la llegada de una segunda versión de desarrollo de Android 8.1 Oreo muy pronto:

Pixel Visual Core es el primer co-procesador de diseño personalizado de Google para procesado de imágenes y ‘machine learning’ en dispositivos de consumo. Si tu aplicación usa las APIs de la cámara y tienes un dispositivo Pixel 2 , podrás probar una versión de desarrollo del Pixel Visual Core a partir de la Developer Preview 2, estimada para noviembre de 2017. Las pruebas en Developer Preview 1 no están todavía soportadas.

Habrá que mantenerse atentos pues estas próximas semanas, aunque la primera novedad de Android 8.1 Oreo DP2 ya la conocemos, al fin podremos probar el chip diseñado por Google para potenciar la inteligencia artificial aplicada al procesado de imágenes, y ver además las mejoras que consigue añadir a la alabada cámara de los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Inteligencia artificial, Reconocimiento visual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs