Samsung desarrolla un material para que las baterías se carguen 5 veces más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung HQ

La batería es un tema que nos importa a todos. Los smartphones han evolucionado muchísimo en rendimiento, en el apartado fotográfico y en la cantidad de funciones que llevan en su software, pero hay algo que los usuarios Android todavía echamos en falta: una buena autonomía. Dado que los teléfonos tienden a hacerse más y más compactos y delgados, las compañías se han visto obligadas a quedarse en baterías de 3.000 – 3.500 mAh, motivo por el que se centran en desarrollar sistemas de carga rápida que, aunque no solucionan el problema de la “escasa” autonomía, evitan que nos quedemos sin batería.

En ese sentido, Samsung acaba de publicar los resultados de una investigación llevada a cabo en el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT), en la que unos investigadores han desarrollado una “bola de grafeno”. Se trata de un material para fabricar baterías que permite incrementar en un 45% la capacidad de las mismas y multiplica la velocidad de carga por cinco, en comparación con los estándares de las convencionales baterías de ion-litio.

Según apuntan desde la compañía, en teoría, una batería basada en “bolas de grafeno” requeriría solo 12 minutos para cargarse completamente. No está nada mal, teniendo en cuenta que esas cifras rondan ahora mismo la hora y la hora y media.

Bolas de grafeno Samsung

Durante la investigación, el SAIT aplicó al grafeno —un material del que hemos hablado largo y tendido— un mecanismo para sintetizar su masa en una forma 3D similar a una palomita –literal– usando óxido de silicio, creando así estas “bolas”. Posteriormente, estas “bolas” se utilizaron tanto para la capa protectora del ánodo (polo positivo de la batería) como para los materiales del cátodo (polo negativo) en las baterías de iones de litio. Esto, según Samsung, generó un aumento de la capacidad de carga, disminución del tiempo necesario para cargar la batería al máximo y temperaturas estables (cercanas a los 60ºC).

Aunque es posible que tardemos un poco en ver estas tecnologías en nuestros dispositivos (si es que llegan a introducirse en algún momento), el SAIT ya tiene las patentes de estas “bolas de grafeno” en Estados Unidos y Corea. ¿Será posible cargar nuestros terminales en 12 minutos y que su autonomía alcance los 4-5 días?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Batería, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs