Samsung apuesta por MicroLED: sus primeros teléfonos con esta tecnología llegarían en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Algunos de los principales fabricantes de smartphones quieren dar un paso adelante en las tecnologías de sus pantallas, y MicroLED parece ser el próximo santo grial en cuanto a paneles. Solamente unos días atrás, todas las miradas se centraban en Apple, que habría comenzado a trabajar en el desarrollo de un dispositivo que hará uso de la tecnología MicroLED, y todo apunta a que Samsung pretende seguir los mismos pasos de la Californiana.

Al menos así se afirma desde el medio coreano The Investor, y es que Samsung, que ya está preparada para dar a conocer su primer dispositivo en hacer uso de la tecnología MicroLED, también estaría preparándose para implementar paneles de este tipo en sus futuros teléfonos. Sin embargo, todo apunta a que los primeros Galaxy con pantalla MicroLED no llegarían hasta 2020.

Samsung podría lanzar teléfonos con pantalla MicroLED en 2020

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

Durante el próximo CES 2018 que tendrá lugar en Las Vegas a principios del próximo año, Samsung pretende presentar su primer televisor con tecnología MicroLED. Según fuentes cercanas a la compañía, el tamaño de esta pantalla ascendería a 150 pulgadas de diagonal, y servirá para demostrar cómo ha avanzado la compañía este ámbito, desde que en el pasado mes de marzo hiciesen pública su primera pantalla de cine basada en LED’s de este tipo.

Sin embargo, a día de hoy es extremadamente complicado crear paneles MicroLED de pequeño tamaño, de ahí que Samsung haya destinado grandes inversiones al desarrollo de esta tecnología. Por eso, los primeros pasos de la surcoreana en la tecnología MicroLED comenzarán por el segmento de los televisores de alta gama, que muy probablemente aterrizarán en las tiendas a lo largo de 2018.

Samsung, eso sí, tendría la intención de acabar reemplazando su famosa tecnología AMOLED de los smartphones de la línea Galaxy, para dar paso a la tecnología MicroLED, más eficiente energéticamente y que daría lugar a paneles aún más delgados. Si el progreso con MicroLED continúa a buen ritmo, es de esperar que los primeros dispositivos móviles de la coreana acaben viendo la luz en 2020.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en LEDs, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs