Una patente revela la interfaz adaptable del smartphone plegable de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy X smartphone plegable

Aunque en un principio muchos pensaban que sería el pionero, lo cierto es que el primer smartphone plegable de Samsung se está haciendo esperar más de lo previsto. Han pasado ya un par de años desde que los primeros rumores sobre el supuesto Galaxy X, y aún a día de hoy este terminal continúa siendo un misterio, del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.

Hoy, sin embargo, podríamos tener una de las pruebas más claras que confirmen la cercanía de este smartphone flexible: una patente registrada recientemente por Samsung, nos deja ver la interfaz adaptable, destinada a lo que parece ser un smartphone con dos pantallas.

Así sería la interfaz del Samsung Galaxy X

Samsung Galaxy X

En la patente, registrada bajo el nombre de ‘Dispositivo electrónico que comprende pantalla múltiple y método para controlarlo’, aparece lo que parece ser un terminal con dos pantallas, unidas mediante una bisagra central de forma similar a lo que vimos en el ZTE Axon M, presentado hace unas cuantas semanas.

Y, al igual que sucede en el modelo de ZTE, Samsung habría centrado sus esfuerzos en desarrollar una interfaz adaptable a la doble pantalla de su teléfono plegable, que mostrará formas diferentes de visualizar el contenido, dependiendo de la disposición de los paneles.

La interfaz, que se puede observar con más detalle en la galería de imágenes sobre estas líneas, nos recuerda a los dispositivos de la familia Galaxy presentados alrededor del año 2015, y es muy probable que la apariencia que veamos finalmente en el Galaxy X sea muy diferente. Sin embargo, sí nos sirve para hacernos una idea de cómo sería el apartado visual del software del dispositivo, y cómo la interfaz se adaptará automáticamente para sacar el mayor partido a las dos pantallas.

De momento, más allá de los detalles que hemos ido conociendo con el paso de los meses, no se sabe mucho más sobre el teléfono plegable de la compañía surcoreana. Todo parece apuntar que la firma aún no dispone de la tecnología necesaria para llevar a la realidad este proyecto, aunque no hay duda de que, poco a poco, el Galaxy X va tomando forma.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Plegables, Samsung, Samsung Galaxy X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs