Sony H4133 aparece en GFXBench, ¿será este dispositivo el nuevo Xperia XA2?

Sony H4133 aparece en GFXBench, ¿será este dispositivo el nuevo Xperia XA2?

Con el Sony Avenger recientemente filtrado y todo el mundo preguntándose qué tendrá la nueva gama alta del gigante japonés, lo cierto es que todos esperamos una vuelta de tuerca al ya clásico diseño OmniBalance que Sony ha utilizado desde el exitoso Xperia Z estrenando la resistencia al agua.

Un diseño que en su día rompió moldes en el mercado de smartphones colocando a Sony a la vanguardia, pero que desde 2013 no ha recibido casi actualizaciones quedándose ahora lejos de las demandas del mercado y la mayor optimización frontal que hoy es tendencia.

Todos los rumores apuntan a nuevos diseños de Sony para el Mobile World Congress 2018, y con el listón muy alto todo esperamos mucho de los japoneses, otrora líderes en esto de construir smartphones premium. Dos terminales conocemos ya, aunque sólo por código de desarrollo y especificaciones, y muchos medios han comenzado a especular con ellos.

Ha sido Pocketnow quien nos ha hablado del Sony H4133 como un hipotético Sony Xperia XA2, y es que de hecho este modelo se colocaría por especificaciones en el mismo rango del catálogo, con el cambio de MediaTek por Qualcomm para una plataforma de hardware mucho más potente y con un panel más grande.

¿Qué nos dice GFXBench del Sony H4133?

Sony H4133 filtrado

GFXBench nos muestra como habréis visto todas las especificaciones del prototipo, dejando entrever un diseño 16:9 conservador en un mar de teléfonos 18:9. Al menos el panel sí crecería hasta las 5,2 pulgadas, y suponemos que este aumento no implicará un tamaño mayor del terminal.

La matriz de píxeles de esta pantalla sería FullHD, con 1.920 x 1.080 píxeles, y estaría animada por un chipset Qualcomm que concuerda a la perfección con el Snapdragon 630, pues incorpora procesador de ocho núcleos Cortex-A53 hasta 2,2 GHz y una GPU Adreno 508.

La memoria RAM sería de 3 GB, con otros 32 GB para el almacenamiento interno, no sabemos si ampliable pero suponemos que así será. El módulo de la cámara principal parece contar con un único sensor Exmor RS de 23 megapíxeles junto a otro sensor frontal de 8 MP, y vemos que el dispositivo contará con NFC además de conectividades aGPS, Bluetooth y WiFi, no esperábamos menos de Sony.

Muchos hablan de este dispositivo como el Sony Xperia XA2, y del Sony Avenger como el Xperia XA2 Ultra, pero afirmarlo es tontería a día de hoy ya que informaciones fiables hay muy pocas si nos alejamos de las especificaciones de los dos prototipos. Eso sí, ya sabemos que Sony trabaja con Android 8.0 Oreo a pleno rendimiento, y que nos tiene novedades preparadas para las primeras ferias del año... ¿llegarán en el CES de Las Vegas en enero o esperará Sony al MWC 2018 a finales de febrero?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!