Telegram se actualiza a la versión 4.5 y estas son las principales novedades

Telegram se actualiza a la versión 4.5 y estas son las principales novedades

Si nos seguís desde hace tiempo, ya sabréis más que de sobra que Telegram es una de nuestras aplicaciones de mensajería favoritas. A pesar de que muchos de vosotros o de vuestros contactos no le dé uso, para nosotros es una herramienta habitual y por ello seguimos muy de cerca su actualidad.

La última versión de Telegram ya está disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones de Google y vamos contarte todos los detalles y novedades que integra la nueva versión 4.5.

Estas son las novedades de Telegram v.4.5

Novedades en fotografías

A partir de ahora, Telegram nos permitirá crear álbumes cuando compartamos varias fotos de una vez. Esta función es algo que ya vimos en WhatsApp, su principal rival. Ahora, cada vez que mandemos varias fotografías de golpe -hasta un máximo de 10-, Telegram las agrupará de manera inteligente para evitar llenar todo el chat de mensajes. Además, tan solo recibiremos una notificación de álbum, y no una por cada fotografía, lo cual es bastante menos molesto.

albumes Telegram

Te puede interesar: El fallo de Telegram y WhatsApp que pone tus mensajes eliminados en riesgo

Además, podremos escoger el orden en el que se transfieren las fotos, algo que tú que te encantan los memes y tu amigo al que le pasas las conversaciones a través de 17 capturas de pantalla vais a agradecer.

Para terminar con este apartado, hablaremos de las fotos de perfil. Si usas Telegram sabrás que se pueden tener varias, y ahora seremos capaces de verlas de manera sencilla a través de un carrusel de miniaturas en la parte inferior, de forma que podremos saltar a la que más nos interese con solo pulsar una vez.

Foto de perfil Telegram

Mensajes guardados

Esta opción también es bastante similar a otra que encontramos en WhatsApp, aunque en esta plataforma se conocen como mensajes destacados. La función es básicamente la misma: podremos escoger mensajes concretos para rescatarlos más tarde o para acceder a un punto concreto de la conversación de manera instantánea si pulsamos sobre ellos. Para acceder a ellos basta con dirigirte a su correspondiente apartado en el menú lateral.

Búsqueda mejorada

telegram-buscador-fechas-android

A la hora de buscar un canal de Telegram o un bot concreto, gracias a la mejora en el sistema de búsqueda ahora se mostrarán los canales y bots más populares al principio, de forma que sea más sencillo para ti encontrar lo que buscas. No es una enorme mejora, pero puede resultar bastante útil en ocasiones.

Fijar mensajes en canales

En los grupos de Telegram, los administradores pueden dejar fijado un mensaje importante en la parte superior del chat. Ahora, con la nueva versión, los administradores de un canal podrán hacer lo mismo. A partir de ahora asegúrate de que no hay ningún mensaje fijado en los canales a los que sigues. ¡Podría ser importante!

Mensaje fijado canal Telegram

Cara a cara: Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es la mejor app de mensajería instantánea a día de hoy?

Por el momento, esas son todas las novedades que nos trae el equipo de Telegram para su aplicación. Como ya te hemos dicho, la nueva versión se encuentra disponible en Google Play Store, por lo que si quieres disfrutarlas ya, no dudes en dirigirte a ella y actualizar.

Fuente Telegram

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!