Trucos Black Friday 2018: EL SECRETO para encontrar las mejores ofertas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trucos y consejos para encontrar ofertas y chollos en el Black Friday

¡El Black Friday 2018 ha llegado! A falta de escasas horas para que empiecen a llegar las mejores ofertas del mundo de la tecnología, cabe pararse un momento a pensar en qué estrategia debemos seguir para encontrar las mejores ofertas y chollos y ahorrarnos la máxima cantidad de dinero posible. ¿Quieres saber qué tienes que tener en cuenta para encontrar las mejores ofertas en el Black Friday? Pues sigue leyendo, que esto te interesa.

Lo primero que debes saber es cuándo se celebra. Si bien es cierto que las empresas ya han empezado a sacar sus propias ofertas antes de tiempo, la realidad es que el Black Friday propiamente dicho empieza mañana, viernes 23, que es cuando más gangas encontrarás de toda la semana. ¿Listo? Empecemos.

1. Ve directo al grano

Black-Friday

Lo más importante de todo es saber lo que quieres. ¿Nunca te ha pasado que vas con tu madre a comprar yogures y volvéis con un carrito lleno? Pues el Black Friday es exactamente igual: si te pones a divagar sobre qué quieres y qué no quieres perderás el tiempo, se acabarán los chollos o, directamente, no los encontrarás.

Cuando tengas un rato, echa un vistazo por tus tiendas favoritas, busca los productos que te interesan y guarda los enlaces. Hazte una pequeña “lista de la compra” digital y no te dejes llevar por la corriente de productos y descuentos. Ve a tiro hecho, ganarás en salud mental.

2. Que no te engañen con los precios

Black Friday precios

Todos sabemos que algunas tiendas y empresas gustan de hacer triquiñuelas para engañar al consumidor para que compren. El caso más sonado es el de cierta empresa que vendía X dispositivo a 20 euros y, durante el Black Friday, lo ponía a 30 euros anunciando que estaba rebajado a 20 euros. Es el mismo precio que antes, solo que vendido de forma distinta, por lo que no suponía ningún chollo. En tiendas físicas no podemos evitar que eso pase, pero en las tiendas online la cosa cambia.

Mi consejo es recurrir a herramientas que te permitan ver la evolución de precios en comercios como Amazon, y monitorices el precio de los productos que te interesen. Así podrás ver cómo este varía y decidir durante el viernes.

3. Ponte unas alertas de Google con palabras clave, activa las notificaciones y síguenos en Telegram

Alertas de Google

Nosotros estaremos pendientes de las mejores ofertas para darlas a conocer cuanto antes, por lo que una buena forma de no perderte nada es configurarte una alerta de Google. Simplemente tienes que acceder a este enlace y establecer qué palabra clave quieres monitorizar. Por ejemplo, imagina que estás interesado en auriculares. Si pones una alerta que sea “Auriculares black friday”, Google te enviará un correo cada vez que publiquemos un artículo con ofertas de auriculares durante ese día.

En él encontrarás un enlace que te llevará directamente al post, donde ya nos encargarmos nosotros de ponerte el enlace para que puedas acceder a la oferta fácilmente. También te recomiendo que actives las notificaciones de Andro4all, porque si encontramos un ofertón que no puedes dejar pasar mandaremos una notificación a tu navegador. Simplemente pulsa sobre el candado verde y permite siempre las notificaciones, así de fácil.

También actualizaremos nuestro canal de Telegram con las mejores ofertas, por lo que seguramente te interesará estar dentro para cuando llegue el momento. Puedes hacerle desde este botón.

¡Síguenos en Telegram!

4. Fíjate en los gastos de envío, impuestos, garantía, aduanas, condiciones de devolución, etc

Ejemplo compra segura Amazon

Las rebajas están muy bien, pero los gastos de envíos, impuestos y demás sobrecostes pueden hacer que una oferta no lo sea tanto, ya que pueden aumentar el precio final del producto. Vigila que todos los productos van con el IVA incluido y los gastos de envío. Es cierto que plataformas como Amazon te los puedes ahorrar si eres Prime, pero en muchas otras tiendas no.

Prueba Amazon Prime gratis durante un mes

Si algo no te corre demasiada prisa, intenta no elegir el envío prioritario si este sale demasiado caro. Es mejor esperar un poco más si así nos vamos a ahorrar 20 euros, porque son 20 euros que nos podremos gastar en otros productos. Ten en cuenta también la garantía, las condiciones de devolución y las aduanas, porque lo último que te interesa es comprar un producto caro que no puedas devolver o que se quede en el aeropuerto. Lee bien antes de hacer nada.

5. Márcate un límite de gasto

dinero

No compres por comprar, y no gastes el dinero que más tarde puedas necesitar. Estable un límite de gasto (yo me he marcado un tope de 100 euros para un par de cosas que quiero) y síguelo a rajatabla, no te pases ni un euro de más. Las ofertas son muy buenas, pero conllevan un riesgo tremendo para nuestra cartera, sobre todo si somos unos “manorrotas”.

Bonus track: ¡entra en Andro4all Ofertas!

Recientemente hemos lanzado Andro4all Ofertas, una sección especialmente dedicada a recopilar las mejores ofertas de tecnología de todo Internet. Por supuesto, tenemos preparado un apartado especial para las ofertas de Black Friday, en donde encontrarás los mejores descuentos en móviles, accesorios, y todo tipo de gadgets y demás productos tecnológicos. Además, también lanzaremos un artículo en directo, que estará en constante actualización con las últimas ofertas destacadas y flash de Amazon. ¡Entra ya!

Quiero conseguir las mejores ofertas del Black Friday

Ahora ya conoces los mejores trucos y consejos para encontrar chollazos en el Black Friday, solo falta esperar a que llegue el viernes para hacerte con eso que tanto quieres o necesitas. ¿Qué tienes pensado comprarte? ¿Cuál es el dispositivo o gadget que más deseas ahora mismo? ¡Yo necesito un ratón inalámbrico con carácter de urgencia!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Black Friday, Ofertas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion