Este es el vídeo de la beta de Android publicado hace 10 años

Este es el vídeo de la beta de Android publicado hace 10 años

Android, tal como lo conocemos a día de hoy, fue presentado en sociedad el día 23 de septiembre de 2008, y el primer terminal con este sistema operativo que tanto usamos a día de hoy fue el HTC Dream y salió a la venta tan sólo un mes despues, en octubre de 2008. Sí, ha llovido mucho desde entonces.

HTC Dream

Los usuarios pudimos probar Android por primera ver el año 2008, sin embargo, el proyecto ya estaba muy encarrilado a finales del año anterior, momento en el que se lanzó un vídeo demostrando de qué era capaz el sistema operativo. Este es el vídeo de la beta de Android publicado un año antes de su lanzamiento.

Te recomendamos | 5 curiosidades de la historia de Android que no conocías

Android en 2007, ¿cómo lo imaginas?

Como puedes ver en este vídeo promocional lanzado a finales del año 2007, Android no era ni de lejos lo que es ahora, y, seguramente, era difícil imaginar cómo sería en el futuro.

Serguéi Brin --fundador de Google-- y Steve Horowitz --ex ejecutivo de Motorola-- daban unas primeras ideas sobre el funcionamiento de Androir, probando apartados que ahora mismo son indispensables para nosotros, como los mapas o el navegador de internet.

Android video promocional maps

La experiencia tanto en la navegación, como incluso a la hora de recibir y contestar a las notificaciones de los mensajes, era bastante buena, y no nos extraña para nada que, finalmente, Android se haya convertido en el sistema operativo líder del mercado.

Pese al hecho de haber tenido que cambiar totalmente el concepto de su primer móvil, --algo que de hecho, se puede ver perfectamente en el vídeo-- que, en respuesta a la presentación del iPhone, se acabó convirtiendo en un smartphone táctil.

Android video promocional

Es muy probable que dentro de 10 años miremos atrás y Android Oreo nos parezca un sistema operativo digno de la época de dinosaurios, quien sabe la clase de dispositivos que tendremos, y los usos que podremos darles. Lo que está claro es que, de un tiempo a esta parte, Android ha cambiado mucho, y para bien, ya que, ahora mismo, Android Oreo es lo mejor que hemos visto desde hace 10 años, y eso es buena señal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!