Vivo llegará a Europa gracias a Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vivo-v5

Existen algunos fabricantes muy populares en territorios concretos, por esa misma razón no suelen llamar la atención en el resto del mundo. Uno de esos casos es Vivo, una de las compañías más importantes de China, aunque también tiene su público en la India, sin embargo, en otros mercados como el europeo no disfrutan de esa posición privilegiada.

En el país asiático las cosas no le van nada mal, pero claro, si estuviera presente en el resto de mercados a nivel mundial todavía sería mejor. Pues bien, parece ser que podría expandirse dentro de poco a otros lugares como Europa o África, y todo gracias a Qualcomm.

Vivo llegará a Europa y África con la ayuda de Qualcomm

Con el objetivo de reforzar su posición, la compañía asiática ha firmado un acuerdo con la principal fabricante de procesadores, Qualcomm. Gracias a esta alianza, las empresas podrán intercambiar patentes y comenzar a lanzar smartphones 5G al mercado, al igual que aprovechar las funciones de la autenticación biométrica.

Recordemos que Vivo fue la primera compañía en realizar una demostración del lector de huellas debajo de la pantalla, aunque parece ser que todavía queda tiempo para que esto sea real. Aunque no solo Vivo está integrada en esta unión, otras compañías como Oppo y Xiaomi también se encuentran en el ajo.

qualcomm cuartel general

Todas las empresas nombradas anteriormente están interesadas en la tecnología de escaneo 3D, un sistema desarrollado por Qualcomm y Himax. Esta alianza podría hacer muy fuerte a dos compañías como Oppo y Vivo, ya vimos hace unos días que la primera de ellas es líder en Asia, superando a todo tipo de rivales como pueden ser Samsung, Huawei o Apple.

Tan solo debemos esperar a que esta unión empiece a tener efecto y el año que viene comenzaremos a ver nuevos terminales en países de Europa y África. Es más, podrían tener una gran acogida por ser toda una novedad en este panorama, el tiempo dirá.

¿Qué te parece esta alianza? ¿Crees que triunfará Vivo en Europa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles chinos, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion