Cómo la llegada de Xiaomi a España podría revolucionar el mercado Android

Cómo la llegada de Xiaomi a España podría revolucionar el mercado Android

La llega de Xiaomi a España supone mucho más de lo que podemos pensar en un primer momento. Se trata de la firma que más ha crecido en Android durante los últimos 7 años, y de las pocas "no tradicionales" capaces de poner en jaque ciertas estrategias de dichas grandes firmas.

Hoy, te contamos cómo la llegada de Xiaomi puede revolucionar por completo el mercado Android, y las claves de su posible éxito en nuestro país y a nivel europeo.

La llegada de Xiaomi, el mercado va a cambiar

La gama media, principal pilar de ventas

Xiaomi Redmi 4X

Aunque la gama alta supone una gran fuente de ingresos para las firmas, muchas de ellas viven de las gamas medias, y otras encuentran en dicha gama un pilar fundamental. Firmas como BQ, Huawei, Motorola y demás se nutren principalmente de las ventas en el rango de los 200 y 400 euros, con una posición que estaba ya bastante asentada.

Otras firmas, como por ejemplo Samsung, llenan y llenan los catálogos de las compañías con smartphones que, en relación calidad-precio en la gama media, no son lo más destacable. Xiaomi ha llegado para derribar las barreras, 200 euros es el precio a pagar por un gama media, y nada más. Nos recuerda muchísimo al "caso Motorola Moto G". ¿Te acuerdas de ese móvil de menos de 200 euros que funcionaba casi como un gama alta? Pues el A1 es su sucesor.

Hablamos de que por 199 o 229 euros, tienes un terminal potente, con 4 GB de RAM, una doble cámara con modo retrato y Android One. Los rivales directos de Xiaomi son capaces de ofrecer este hardware, pero por unos 100 euros más, y en estas gamas, cada euro cuenta.

Todo se resume en calidad precio

Por otro lado, Xiaomi es capaz de venderte un móvil de gama alta por 450 o 500 euros, algo impensable para los topes de gama de las firmas tradicionales. La cuestión es sencilla, si una marca te vende un gama alta a 800 euros, y otra a 400, como mínimo, vas a consultar lo que ofrece el de 400.

Sí, evidentemente un Mi 6 o un Mi Mix 2 no llegan al nivel de, por ejemplo, un iPhone X, pero... ¿Son los móviles de mil euros el doble de buenos realmente? No, pagas marca, a parte de las pequeñas mejoras en hardware que tienen estos terminales, pero poco más. Lo que frenaba a los compradores era principalmente la garantía, de la que hablaremos ahora, y la cual ya no es problema.

Comprar un móvil chino ya no es un problema

Xiaomi Mi MIX 2

A nadie le hacía gracia tener que esperar un mes para recibir un móvil sin garantía, pero como eran tan baratos, muchos estaban dispuestos. Ahora, puedes ir a la tienda y volver con un Xiaomi en la mano, o pedirlo en Amazon y olvidarte de problemas, directo a casa en un día.

Esta nueva forma, sin apenas sobrecoste (los precios han subido muy poco respecto a comprar estos móviles en China), supone un ahorro y una comidad tremenda para el usuario medio. ¿Un móvil de 199 euros, de calidad y puesto en casa al día siguiente? Lo tienen todo hecho.

Conclusiones

Xiaomi Mi 6 Gmail

Xiaomi va a revolucionar el mercado Android, y por primera vez en la historia podríamos ver a los fabricantes bajar los precios de sus productos, ya que la firma china les va a hacer bastante daño en ventas. Esperamos con ganas ver los cambios que se van a producir, ya que si Xiaomi ha crecido casi un 90% vendiendo productos importados, no queremos imaginar cómo será el crecimiento una vez vendan en Europa.

En definitiva, mucho ojo a este año, podríamos ver importantes cambios en el mercado gracias a la llegada de esta marca, y siempre es bueno que todo se mueva y evolucione, ¿no crees?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!