Mi A1, ni rastro de Oreo ni tampoco del código fuente para el Android One de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi acaba de aterrizar en España oficialmente en un paso más de su esperada expansión internacional, y lo hace con precios muy atractivos cuando todos esperábamos una subida sustancial motivada por aranceles e impuestos. La propia Xiaomi ha dicho algunas veces que vende sus smartphones a precio de coste.

Además, ha llegado a los mercados internacionales con un dispositivo que tiene todas las papeletas para convertirse en el mayor superventas de este ejercicio, y es que al Xiaomi Mi A1 no le falta de nada a un precio de derribo de 229 euros en España, y sumando además Android One para que la experiencia de usuario no se resienta, con soporte por parte de Google y la interfaz más pura de Android.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los usuarios, pues al smartphone Android One de Xiaomi todavía no ha llegado Android 8 Oreo a pesar de un soporte ‘powered by Google’ del que Xiaomi presume, y la propia comunidad de desarrolladores, personalizada en xda-developers, ha comenzado a impacientarse porque el fabricante chino no ha publicado todavía el código fuente del kernel del terminal.

Xiaomi Mi A1

Quejas motivadas precisamente porque Xiaomi había prometido durante la presentación del Mi Mix 2 mejorar su compromiso con los desarrolladores, liberando lo antes posible los códigos fuente de sus kernels. Hablaba el fabricante de un plazo de tres meses tras el lanzamiento, y hablaba además de un código de calidad, no el mínimo exigible para el cumplimiento de la licencia GPLv2 de Linux.

Sea como fuere, todavía seguimos sin actualización a la última versión de Android para Mi A1, y tampoco se ha liberado el código, aunque hemos de reconocer que el fabricante chino sigue en plazos, pues no han pasado tres meses desde la presentación de su primer smartphone Android One.

La actualización se ha prometido para diciembre, así que esperamos ver movimientos pronto por parte de Xiaomi. Sobre todo porque se trata del terminal más prometedor de su catálogo en su lanzamiento internacional.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Código fuente, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs