Xiaomi, Oppo, Vivo y Qualcomm se alían para desarrollar un competidor de Face ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Face ID Android

Apple ha jugado una buena carta con el iPhone X. No porque sea el primer iPhone que cambia de diseño en varios años, sino porque ha lanzado una tecnología que en Android todavía no tenemos: Face ID. Sin embargo, una alianza entre Qualcomm, Xiaomi, Oppo y Vivo que se ha firmado durante la visita del presidente Donald Trump a China está dispuesta a que Android también reciba su ración de reconocimiento facial.

Según informan desde Reuters, los tres principales fabricantes de smartphones chinos habrían firmado un compromiso de compra de componentes por valor de 12.000 millones de dólares con Qualcomm. El objetivo de este acuerdo es, según fuentes, introducir los sensores de huellas bajo la pantalla, implementar la conectividad 5G y desarrollar el escáner facial y 3D.

Así, nos encontramos con un 2018 que se torna bastante interesante, puesto que salvo que se diga lo contrario, parece que los primeros terminales en contar con algo similar a Face ID serán chinos. Según algunos rumores no confirmados que recogen en ○Android Ayuda, esta tecnología de reconocimiento facial será desarrollada por Qualcomm junto a Wonder Vision, a los que Realice Optoelectronics proveerá el módulo del sensor. Las pruebas de estos escáneres comenzarían en abril de 2018, por lo que no sería nada raro encontrarnos con un Xiaomi Mi 7 con algo similar a Face ID a mediados de año.

Qualcomm

Sea como sea, es una buena noticia saber que los androides también recibiremos lo último de lo último en tecnología. ¿Que Apple ha llegado primero? Sí, es verdad. ¿Que así tenemos más tiempo para que las empresas pulan la tecnología y funcione mejor en Android? También. De momento es todo lo que sabemos, pero conforme sepamos más información sobre el futuro del escáner facial en Android os lo haremos llegar con la mayor brevedad posible.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Oppo, Qualcomm, reconocimiento facial, Vivo, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs