Ya es posible comprar entradas para conciertos desde YouTube

Ya es posible comprar entradas para conciertos desde YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5 YouTube

YouTube es una de las plataformas de vídeo más utilizadas de todo el mundo. Pero además de vídeo, muchos usuarios entran para escuchar su música favorita. A pesar de no ser el mejor uso -suele consumir más datos y más batería que la competencia-, Google sabe del tirón que tiene la plataformea entre los aficionados a la música.

Tutorial Android: El truco definitivo para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada sin root

Por ello, para hacer de YouTube un rival aún más fuerte, la compañía de la gran G ha decidido firmar un acuerdo con TicketMaster, una web especializada en entradas para conciertos, festivales y demás espectáculos musicales. ¿Y en qué consiste dicho acuerdo? Vamos a ver los detalles.

A partir de ahora, justo bajo la descripción del vídeo de YouTube, aparecerá una sección ofrecida por TicketMaster en el que podremos ver un pequeño listado de los conciertos más cercanos en el tiempo y en el espacio de ese artista o grupo que estamos escuchando. Obviamente, por si nos interesa, también tendremos a nuestra disposición un enlace directo de compra.

YouTube Ticketmaster

Te puede interesar: El gesto ‘pinch-to-zoom’ llegará por fin a YouTube para Android

De esta forma, la web se asegura una posición predominante que le puede ser muy útil para aumentar sus ventas, mientras que YouTube mejora la experiencia de cara al usuario. Aunque no tenemos la información, posiblemente Google se lleve parte de la transacción, a modo de intermediario, por lo que también puede suponer un plus para sus arcas.

Por el momento, esta novedad solo está disponible para smartphones y ordenadores en Estados Unidos, aunque todo apunta a que pronto saldrá del país y acabará llegando a otros mercados en un tiempo. Esperemos poder disfrutar de esta pequeña innovación lo antes posible, pues nunca está de más conocer las rutas de nuestros artistas favoritos.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Crees que puede llegar a otros mercados?

Fuente The Verge

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Compras online, Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs