YouTube para Android reduce la resolución máxima de reproducción HDR

YouTube para Android reduce la resolución máxima de reproducción HDR

YouTube es una de las plataformas más populares en la actualidad, un servicio en el que millones de usuarios pasan horas y horas disfrutando de contenido multimedia de todo tipo. En unos años la plataforma de Google ha conseguido tener un éxito impresionante, llegando incluso a convertirse en un trabajo para muchos.

OnePlus 5 YouTube

Lógicamente disponemos de la aplicación oficial en nuestros smartphones Android, de esta forma podemos disfrutar del contenido que más nos gusta en cuestión de segundos. Pues bien, el pasado mes de septiembre vimos como ya podíamos reproducir vídeos en HDR en los Samsung Galaxy S8 y S8+.

Con esta función existe la posibilidad de disfrutar de vídeos en resolución 2K y grabados en HDR, una tecnología que hace que el contenido se vea con un rango dinámico más alto, ofreciendo una experiencia de usuario simplemente increíble. Sin embargo, parece ser que la compañía ha dado un paso atrás y ha limitado al resolución para este modo. ¡Vamos a conocer más!

YouTube reduce la resolución máxima de reproducción HDR

No todos los smartphones son compatibles, es más, son pocos los privilegiados que pueden disfrutar del contenido junto a esta tecnología. Algunos elegidos son los Galaxy S8 y S8+, LG V30, Sony Xperia XZ Premium o los Google Pixel.

La cuestión es que existen usuarios que reportaron errores en la reproducción de vídeos en resoluciones más elevadas, como por ejemplo en 1440p donde parece ser que el contenido multimedia se reproducía con cierto lag, por lo que la experiencia no era muy satisfactoria que digamos.

youtube limita hdr 1080p

Como podemos leer en Android Police, parece ser que la opción de reproducir vídeos HDR a 1440p o resoluciones superiores ha sido eliminada. En su lugar, Google ha limitado la resolución a 1080p para que los usuarios no experimenten los errores del pasado.

Eso sí, no se sabe si fallo se debe a una mala implementación de la compañía o que los terminales de gama alta no están a la altura de las circunstancias, todo puede ser.

¿Qué te parece esta limitación? ¿Cuál crees que es el error?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!