3 formas de darle una nueva vida a tu antiguo móvil

3 formas de darle una nueva vida a tu antiguo móvil

Es bastante posible que durante estas fechas reciba un paquetito envuelto en papel de regalo en el que se esconda un nuevo y flamante smartphone Android. Automáticamente te pondrás a pasar todas tus apps, fotos, canciones y vídeos a tu nuevo "juguetito", y tu antiguo dispositivo tiene todas las papeletas para ser desterrado a un oscuro y frío cajón. ¿Pero por qué vas a hacer eso? ¿Por qué no usas tu antiguo teléfono para cosas útiles?

Eso es precisamente lo que vamos a ver en este artículo. Tras cambiar de móvil y abandonar mi Galaxy S7 edge me he dado cuenta de que los móviles antiguos, sobre todo sin son gamas altas de otros años, pueden seguir sirviendo y desempeñando tareas. Os voy a contar cómo he reciclado mi Galaxy S7 egde, que acabó con la pantalla hecha añicos tras un accidente doméstico, dándole una segunda vida.

1. Úsalo como reproductor de música

Usar teléfono antiguo como reproductor de música

Es la primera, la más obvia y, a la larga, la más interesante si eres de personas que van con la música puesta a todos lados. Yo, que pago Spotify Premium religiosamente cada mes, agradezco tener un teléfono cuya memoria esté íntegramente dedicada a almacenar las playlists de Spotify. Si no usas Spotify, esto mismo lo puedes aplicar a las canciones que tengas en la memoria interna, claro está.

Usando tu teléfono antiguo como MP3 puedes descargar a tu móvil nuevo de la enorme cantidad de gigas que ocupa la música, dejando más espacio libre para fotos, vídeos, aplicaciones o cualquier otro contenido. Si tu teléfono tenía un buen sonido y tienes unos buenos auriculares, desinstala todas las apps, pásate las fotos a tu nuevo móvil o a la nube, y conviértelo en un MP3. Lo agradecerás cuando vayas de viaje y no haya cobertura o señal.

2. Úsalo como cámara de fotos

Usar teléfono antiguo como cámara de fotos

Esto, claro está, es aplicable solo a aquellos dispositivos que tuviesen una buena cámara cuando fueron lanzados. El Galaxy S7 edge es el ejemplo perfecto de ello. Aunque estamos a punto de ver el Galaxy S9 y el Galaxy S8 ya está más que implantado, lo cierto es que el Galaxy S7 edge tiene una cámara que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores, y es ideal para usarla cuando voy de paseo o cuando voy a algún sitio al que no me gustaría llevarme mi actual teléfono --como cuando hago senderismo--.

Si tu antiguo dispositivo tiene una buena cámara, descarta la idea de usarlo como MP3, cómprate una buena SD y úsalo como cámara de fotos de bolsillo. Ahorrarás memoria en tu actual móvil, no tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio y tendrás una calidad más que decente si la cámara es buena.

3. Úsalo cuando vayas a sitios "peligrosos"

Úsalo cuando vayas a sitios peligrosos

Entendiendo peligrosos como aquellos sitios en los que hay algún riesgo de que te roben el teléfono, que se caiga y se rompa, que se moje, etc. En la vida me llevaría mi nuevo teléfono cuando salgo de fiesta, porque sé que es posible que algún listillo me lo quite del bolsillo, o que se me caiga al hacer una foto o lo que sea. Es cierto que puedo parecer un poco exagerado e hipocondríaco, pero la experiencia me da la razón, créeme.

Si vas a un sitio en el que puedas temer por la integridad de tu teléfono, no te lo lleves. Si algo en tu conciencia te dice "Deja el teléfono nuevo y llévate el antiguo, por si acaso", hazlo. Es posible que te arrepientas más tarde si no lo haces.

Un extra: el teléfono de las emergencias

Llamada de emergencia

Los teléfonos apagados no consumen batería, por lo que mi recomendación personal es que, si no quieres usarlo de ninguna de las tres formas anteriores, lo formatees, lo cargues al 100%, lo apagues y lo metas en la guantera del coche. Si algún día tienes un accidente --ojalá nunca te ocurra-- o te pasa algo mientras conduces y tu teléfono nuevo se rompe, o lo que sea, agradecerás tener una forma de contactar con el 112.

Es un número que no necesita cobertura y al que se puede llamar desde cualquier zona del mundo independientemente del teléfono que estés usando. No pierdes nada y puedes ahorrarte un disgusto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!