Activa la radio de tu Xiaomi Mi A1 sin root ni complicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1 rojo

El Xiaomi Mi A1 es el gama media que más nos ha gustado de este año 2017, y es que Android One con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna es una combinación ganadora. Tanto es así que el móvil está prácticamente agotado en toda España, tras la llegada de la firma a nuestro país.

Sin embargo, hay una pequeña carencia de este terminal, compartida por la inmensa mayoría de smartphones Android. El Xiaomi Mi A1 no tiene radio FM, o por lo menos, eso nos ha hecho creer la firma. Sin embargo, hay una forma de activarla, bastante sencilla y sin necesidad de root, así que vamos a ver cómo se hace.

Así se activa la radio FM en el Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Activar la radio del Xiaomi Mi A1 es algo bastante sencillo, aunque la firma no ha querido dotar de una aplicación de radio FM para este dispositivo, por lo que no podemos disfrutar de ella a golpe de click. Sin embargo, si lees los siguientes pasos que hemos podido ver en Androidsis, podrás hacerlo de una forma rápida.

  • En primer lugar, marca el código ##6484## en el dialer de tu teléfono -la app de llamadas-. Así activarñas el modo ingeniero

  • Abajo del todo, en este modo, encontrarás el apartado de Radio FM

  • Es hora de conectar el jack de 3.5mm, que funcionará de antena, así que olvídate de conexiones inalámbricas si quieres disfrutar de la radio

De esta forma, ya podemos empezar a sintonizar emisoras de radio en nuestro terminal, aunque hay una pequeña pega. Al ser un modo especial -el modo ingeniero-, si apagamos la pantalla de nuestro terminal o cambiamos de tarea, la radio dejará de sonar. Es poco probable que Xiaomi añada la aplicación de radio mediante una actualización, así que este será tu método obligatorio si quieres usarla. ¡algo es algo!

Y tú, ¿vas a usar la radio FM en el Xiaomi Mi A1?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Tutoriales Android, Xiaomi, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs