Google lanza Android 8.1 Oreo de forma estable, estas son sus novedades

Google lanza Android 8.1 Oreo de forma estable, estas son sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara del Google Pixel 2 XL

El día 25 de octubre, Google lanzó la developer preview de Android 8.1 Oreo, lo que sería el refinamiento de la última versión de Android. Como siempre, los últimos Nexus y los Google Pixel, son los pocos afortunados que podían disfrutar de estas versiones. Esto es algo a lo que estamos acostumbrados, y es que si no tienes uno de estos móviles, los updates no son una prioridad para tu fabricante.

Hace tan solo una semana, se lanzaba la segunda preview, que era bastante más estable, y que ya contenía varias mejoras y optimizaciones que hacían de ella una versión bastante decente. Hoy, a día 5 de diciembre, Google ha decidido darle luz a la versión final de Android 8.1 Oreo, y te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

Así es Android 8.1 Oreo

Funda de tela Pixel 2 XL

A día de hoy, 5 de diciembre, los siguientes dispositivos pueden instalar Android Oreo 8.1 de forma estable. ¿Adivinas cuáles son?

  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

  • Google Pixel y Pixel XL

  • Nexus 5X

  • Nexus 6P

  • Pixel C

Se trata de una actualización con varias novedades interesantes, y no es un update menor como algunos podrían esperar. En primer lugar, se ha habilitado el chip visual core de los Pixel 2, que permitirá a aplicaciones de terceros usar el HDR+ de la cámara stock -en apps como Instagram, por ejemplo. También se incluyen ahora los temas automáticos, para que cuando cambies a un wallpaper con temática oscura, tanto el panel de estado como el launcher cambien a negro.

Se ha rediseñado la barra de notificaciones, se ha cambiado la ubicación de los gestos -antes estaba mal puesta-, y varias mejoras más. En definitiva, es una actualización más que completa, que disfrutarán, como siempre, aquellos que tengan la suerte de disponer de un dispositivo de Google. Para el resto, dependerán como siempre de las ganas que tengan los fabricantes de actualizar, que por desgracia, no suelen ser demasiadas.

Y a ti, ¿qué te parece Android Oreo 8.1?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualización a Android 8.1, Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Google Nexus, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs