¡Android Oreo llega a Android Wear!

¡Android Oreo llega a Android Wear!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

no-android-wear-2016-4

Hace unos años, cuando Google lanzó Android Wear, todos los fabricantes se lanzaron a fabricar sus propios relojes inteligentes. Fueron un par de años en los que los smartwatches se convirtieron en un boom, hasta Apple lanzó uno, pero este sistema operativo se ha ido desinflando poco a poco hasta saber poco o nada de él. Sin embargo, Google sigue apostando por él, y hoy tenemos una buena noticia para los que posean uno de estos dispositivos: Android Oreo ha llegado a Android Wear.

Un desarrollador de Android Wear ha publicado en su respectiva comunidad de Google+ que Android Oreo ya ha sido lanzado y que su despliegue empezará hoy. También ha confirmado que el timing (el tiempo que tardará en llegar a cada modelo) dependerá, como siempre con estas cosas, de cada fabricante. La actualización ya ha sido vista en el LG G Watch Sport, tal y como informan desde Android Police.

A diferencia de lo que ocurrió con Android Wear 2.0, esta actualización no supone ningún cambio brutal en términos de diseño o funciones. Hay algunas implementaciones, como la posibilidad de modificar la fuerza de la vibración al recibir una notificación, Touch Lock y otras mejoras en las opciones de ahorro de batería, pero más allá de eso, la actualización no aporta cosas nuevas.

Android Wear con Android Oreo

Google ha añadido que Android Wear está disponible ahora en siete regiones nuevas, con sus propios idiomas. Entre ellos se incluyen Bélgica, la República Checa, El Salvador, Honduras, Nigeria, Paraguay y Portugal. No sabemos a qué modelos llegará ni cuándo, pero si tenéis uno de los últimos smartwatches del mercado no sería extraño que dentro de poco recibáis una aviso alertando de la actualización.

Puede que los wearables no hayan terminado de cuajar, pero nada mejor que una actualización para demostrar que las empresas siguen apostando por esos dispositivos. ¿Creéis que los smartwatches volverán a ser populares en algún momento?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 8.0 Oreo, Android Wear, smartwatches, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs