Apple confirma estar interesada en trabajar con MediaTek

Apple confirma estar interesada en trabajar con MediaTek

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 Plus

Apple no quiere saber prácticamente nada de Qualcomm últimamente. Las demandas entre ambas no cesan, y las relaciones entre estas empresas empieza a ser precupante. Tanto es así, que Apple ya utiliza módems de Intel en sus nuevos iPhone, para prescindir en la medida de lo posible del hardware de Qualcomm.

En una jugada desesperada, Apple sigue buscando aliados para sus dispositivos del próximo 2018, y parece ser que el ojo lo tienen puesto en MediaTek. ¿Se llevará a cabo la colaboración entre ambos?

Apple y MediaTek, nueva alianza a la vista

Apple iPhone X Frontal

Las demandas cruzadas entre Apple y Qualcomm llevan años sin resolverse, y parece ser que el asunto ya es prácticamente insostenible. Es por esto que Apple está mirando en todos lados menos en Qualcomm para proveerse de sus próximos módems, y parece ser que MediaTek es una de las mejores opciones, según ellos.

Evidentemente, los componentes de MediaTek supondrían un gran ahorro económico para Apple, y la firma china afirma tener la tecnología necesaria que demandan en Cupertino. Lo cierto es que de la alianza entre fabricantes Android y MediaTek no han salido nunca resultados espectaculares, y dudamos bastante que cambien las cosas, aunque Apple acabe haciendo todo el trabajo.

MediaTek no es Qualcomm, y no hace falta ser ingeniero para saber qué firma tiene componentes de mayor calidad. Queda por ver si la alianza se cerrará y de qué modo, ya que Apple está interesada en los módems, carga inalámbrica y demás tecnología MTK.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Apple, MediaTek, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs