BQ Aquaris X vs Moto G5S Plus, ¿cual es la mejor opción para regalar estas Navidades?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G5S Plus

La gama media premium es ahora mismo uno de los sectores más competidos en el mercado de la telefonía, y esto es lo más lógico del mundo, ya que todos queremos tener un terminal con un diseño soberbio y un rendimiento muy bueno, pero sin gastarnos demasiado dinero. Y aquí es donde esta gama entra en juego.

Dejando de lado a Xiaomi, cuyos terminales cuestan 50 euros menos, pero carecen de cosas tan importantes como la conectividad NFC, Moto y BQ son las dos empresas que más nos gustan en el rango de precio de los 200 a los 300 euros, sin duda. Y hoy, vamos a comparar dos terminales de ambas compañías. BQ Aquaris X vs Moto G5S Plus, ¿cual es la mejor opción para regalar estas Navidades?

BQ Aquaris X y X Pro

BQ Aquaris X vs Moto G5S Plus, duelo de titanes en la gama media premium

BQ Aquaris XMoto G5S Plus
Dimensiones72.7 mm x 146.2 mm x 7.9 mm153,5 mm x 76,2 mm x 8 mm
Peso153 gramos 168 gramos
Pantalla5,2 pulgadas Full HD5,5 pulgadas FullHD AMOLED
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 626Qualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 NougatAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD32 GB ampliables
CámarasCámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, cámara delantera de 8 megapíxeles y flash Principal dual de 13 megapíxeles (secundario monocromo), frontal de 8 megapíxeles gran angular
Batería3100 mAh3.000 mAh con Turbo Charge
Precio244 euros299 euros

BQ Aquaris X atras

Diseño

El apartado del diseño es algo esencial en este rango de precios, ya que por más de 200 euros, ya esperamos un apartado estético más que decente, y, en este sentido, ambos terminales cumplen con lo que se espera con ello, aunque, personalmente, apostaría por el concepto de BQ.

En el terminal de la firma española encontramos unos acabados en metal que le sientan bien al terminal, con el lector de huellas integrado en la parte trasera, y con la cámara integrada en el cuerpo, sin sobresalir de este.

En el Moto G5S, por su parte, vemos también el metal como material de construcción, sin embargo, el lector de huellas está situado en la parte frontal del terminal, y, en este caso la cámara si que sobresale del cuerpo del terminal, aumentando su grosor en la parte superior. Esto lo consideramos un punto negativo, ya que va a provocar que cuando dejemos el móvil encima de la mesa, este se apoye en el cristal de la cámara, lo cual puede provocar que este se acabe rayando.

Moto G5S Plus

Hardware

En el apartado de las especificaciones, pese a que se trate de terminales muy parecidos, podemos encontrar ciertas diferencias, aunque hay que decir en favor de ambos terminales que su rendimiento es excelente en las tareas del día a día, y que compres el que compres, va a ser un acierto.

En el BQ Aquaris X encontraremos un procesador firmado por Qualcomm, concretamente, el Snapdragon 626, acompañado, como no podía ser de otra forma, de 3 GB de memoria RAM, una cantidad bastante aceptable y que nos ofrecerá una experiencia más que decente en la multitarea.

La batería de este terminal es de 3100 mAh, y esta, junto a su tamaño contenido de 5,2 pulgadas a resolución Full HD, hará que podamos evitar utilizar un cargador durante toda la jornada.

Destacada BQ Aquaris X

Si miramos el Moto G5S Plus, vamos a encontrar un Qualcomm Snapdragon 625, un procesador un poco menos potente que el 626, pero igual de solvente y que, junto a los mismos 3 GB de memoria RAM que acompañan al terminal de BQ, te va a otorgar un rendimiento muy bueno.

En este caso, la batería se queda en los 3.000 mAh, y su pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas manteniendo, eso sí, la resolución en Full HD, por lo que es posible que con este terminal nos toque pasar antes por el enchufe.

Camara del BQ Aquaris X Pro

Cámara

El apartado fotográfico es un apartado que cada vez está cobrando más importancia en la gama media, a la que vemos que ya están llegando terminales con una doble cámara muy decente, y que si no precisamos del mejor apartado fotográfico, pueden hacernos olvidar a la gama alta.

El smartphone de BQ cuenta con una cámara trasera de de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, que rinde sin pena ni gloria en situaciones de poca luz –lo normal en la gama– y con una cámara delantera de 8 megapíxeles y flash. Si eres de los que se hacen selfies nocturnos, este es tu móvil, y lo sabes.

Por su parte, el Moto G5S Plus incorpora una doble cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor monocromo que nos va a permitir hacer unas fotografías en blanco y negro mejores, además de captar más información en las fotografías normales. La cámara frontal es también de 8 megapíxeles con gran angular, que hará que todos tus amigos quepan en la foto.

Moto G5S Plus

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en BQ, BQ Aquaris X, Moto G5S Plus, Motorola, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs