La característica que la gama media necesita urgentemente

La característica que la gama media necesita urgentemente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1 rojo

Gracias Android, por dejarnos comprar móviles con una relación calidad-precio espectacular. Está claro que no es necesario gastarse 1.000 euros para hacerse con un terminal de calidad. El Xiaomi Mi A1 o el Motorola Moto G5 Plus son claros ejemplos de ello, y dos de los móviles más vendidos este año.

Evidentemente, Huawei, Samsung, LG y demás, cuentan con terminales económicos para todos los bolsillos, y casi todos pecan de lo mismo. Hoy, te cuento la característica que la gama media necesita urgentemente, y que no deberíamos tardar demasiado en ver.

Qualcomm, Kirin, Exynos, queremos una carga rápida de verdad

Dash Charge

De sueños se vive, hasta que se hacen realidad. Hace 2 años, sería imposible pensar que la gama media tendría 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM y doble cámara, así que lo que vamos a pedirle tampoco es ninguna locura. Una de las características de los móviles económicos, es que suelen tener buenas baterías, que superan los 3000mAh de media, por lo que hace falta un cargador decente para cargar este amperaje en poco tiempo.

Por desgracia, la mayoría de la gama media no tiene carga rápida, como mucho, suelen cargar a 2A. En el caso del Xiaomi Mi A1 que estoy probando, se supone que hay carga rápida, pero te puedo asegurar que tarda una eternidad en pasar del 0 al 100%, y es algo desesperante. Firmas como Motorola apuestas por el Turbo Charge en sus dispositivos de gama media, y es algo que nos gustaría ver en el resto.

La carga rápida depende en gran parte del procesador, por lo que firmas como Samsung y Huawei deberían trabajar para ofrecer esta experiencia con sus respectivos Exynos y Kirin. Con carga rápida, la gama media sería una opción prácticamente perfecta y sin apenas puntos flacos, aunque no ofrezca las cotas de excelencia de la gama alta, evidentemente.

Y tú, ¿echas de menos una carga rápida en tu móvil de gama media?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Carga rápida, Gama media Android, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs