×

Firefox Focus para Android añade acceso rápido a páginas web sin afectar a tu privacidad

Última actualización el 14/12/2017 a las 20:00

Ha pasado casi un año desde que Mozilla lanzase su navegador ultraseguro para Android, Firefox Focus. Desde entonces, esta aplicación ha logrado convertirse en uno de los sustitutos perfectos a Google Chrome para algunos usuarios, y ya acumula más de un millón de descargas en Google Play.

Firefox Focus

Hoy, Mozilla anuncia orgullosa la última novedad que aterriza en su navegador enfocado a la seguridad en la red. Desde su blog oficial, nos cuentan que la aplicación ha recibido un sistema de acceso rápido a páginas web visitadas frecuentemente, a través del autocompletado de URLs. Sin embargo, el punto fuerte de esta característica es que mantiene la esencia del navegador, y no afecta a la privacidad de sus usuarios.

Firefox Focus ya tiene acceso rápido a páginas web desde la barra de direcciones

Desde su nacimiento, el objetivo de Focus ha sido ofrecer a sus usuarios una herramienta lo más segura posible para navegar por Internet. Para ello, la aplicación se olvida de añadidos superfluos y herramientas que podrían afectar a la seguridad o al rendimiento. En definitiva, Firefox Focus es un navegador que sirve para navegar, y nada más.

Sin embargo, este exceso de privacidad repercute en ciertas carencias. Por ejemplo, en Firefox Focus no es posible añadir marcadores, y mucho menos sincronizarlos, por lo que los usuarios deben acceder a cada página web de forma manual.

Firefox Focus, funcion autocompletar

Hoy, sin embargo, Mozilla ha añadido una característica que facilitará la navegación de los usuarios, sin afectar a su privacidad. Se trata de un sistema de autocompletado que permite acceder a las páginas web más visitadas rápidamente.

De este modo, no será necesario escribir la dirección completa de cada página web a la hora de acceder a ella, sino que escribiendo las primeras letras sobre la barra de direcciones, el navegador completará automáticamente el resto de la URL. A día de hoy, el sistema soporta más de 450 páginas web de todo tipo, aunque Firefox Focus nos permite añadir manualmente nuestras propias direcciones más visitadas.

Google Play | Firefox Focus

VER COMENTARIOS

Recomendado