Los 5 grandes olvidados en la gama alta de 2017

Los 5 grandes olvidados en la gama alta de 2017

Por primera vez desde hace bastante tiempo, hemos tenido la suerte de ver y probar una generación de smartphones de gama alta sin patitos feos. 2017 ha sido un año en el que lo más top de la industria no ha defraudado, con dispositivos de todo tipo y para todos los gustos y preferencias.

Sin embargo, como cada año, algunos de los dispositivos, por buenos que sean, se quedan rezagados por culpa de la dura competencia existente en el sector. Por eso, hoy nos toca hacer una recopilación a modo de homenaje a aquellos smartphones de gama alta que, a pesar de estar a la altura de sus rivales, no han logrado alcanzar la fama y el éxito al que apuntaban desde su inicio.

Los mejores teléfonos de 2017 que no alcanzaron el éxito

Nokia 8

nokia-8-colores

Nokia 8

Si hay un momento de 2017 que los seguidores de la telefonía recordarán más adelante, ese será el regreso de Nokia a la industria telefónica. Aunque la finlandesa, bajo el abrigo de HMD Global, comenzaba dando pequeños pasos en forma de terminales asequibles y humildes, solo unos cuantos meses atrás presentaba el dispositivo que muchos estábamos esperando, y que se convertía en el primer smartphone de alta gama de Nokia con Android.

El Nokia 8, a pesar de contar con unas especificaciones de lo más punteras, no llegó a cuajar en la mayoría de mercados. A nivel técnico no tenía nada que envidiar a la competencia, pero ni su cámara, ni su pantalla, ni su diseño, estaban a la altura de las necesidades de los usuarios más exigentes.

Claro que la falta de fama del Nokia 8 se ha visto repercutida en una acusada depreciación, que nos permite conseguir un terminal de gama alta con todas las de la ley, por un precio que supera por poco los 400 euros.

Nokia 8
Pantalla5,3 pulgadas con resolución QHD, 700 nits
Densidad de píxeles554ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Nougat
Almacenamiento64 GB
CámarasDoble cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, estabilizador óptico y PDAF, cámara delantera de 13 megapíxeles
Batería3090mAh con Quick Charge
OtrosResistencia al agua y al polvo IP58, lector de huellas frontal, USB Tipo C

Essential Phone

Essential Phone

Essential Phone

El primer año de vida de Essential está siendo una historia digna de ser contada. Desde que Andy Rubin anunciase que regresaba al sector de la telefonía con una nueva marca, todo han sido piedras en el camino de esta startup.

El Essential Phone, a pesar de ser un smartphone equilibrado, con uno de los mejores diseños del año y unas especificaciones punteras, solo lograba vender 5.000 unidades debido a su elevado precio, sumado a un software con más errores de los esperados y una cámara muy, muy por debajo de lo esperado.

Sin embargo, Essential ha ido demostrando poco a poco que es una compañía que ha llegado para quedarse, ofreciendo a los usuarios que depositaron su confianza en ellos uno de los mejores soportes vistos en el panorama android actual. Esto, sumado a los recortes en su precio, hacen del Essential PH-1 un teléfono cada vez más interesante.

EspecificacionesEssential Phone
Dimensiones141,5 x 71,1 x 7,8 mm. 185 gramos de peso
Pantalla5,7 pulgadas LTPS
Resolución y densidad de píxelesQuad HD+, 1.312 x 2.560 píxeles. 504 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat (Beta de Android 8.0 Oreo ya disponible)
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera dual de 13+13 megapíxeles f/1.9 y PDAF. Frontal de 8 megapíxeles
Batería3.080 mAh con carga rápida
OtrosSistema de módulos magnéticos, lector de huellas trasero, USB Tipo C

LG V30

LG V30 (868 €)

Mucho me temo que la falta de éxito del LG V30 la tiene la propia LG. El terminal fue presentado a finales de agosto de este mismo año, y aún a día de hoy no se encuentra a la venta en un buen número de países del mundo, en los que la propia compañía confirmó su disponibilidad.

Esto no quita que el V30 de LG no sea uno de los mejores smartphones del año, con un diseño fantástico y un apartado técnico que no merece ningún reproche. Sin embargo, una pantalla con una calidad inferior a la de sus rivales de cierta vecina surcoreana, y un software que necesita una renovación visual urgente, han sido motivos suficientes para que más de uno descartase su compra.

LG V30
Dimensiones151x75.2x7.4mm
Pantalla6 pulgadas OLED Full Vision con resolución 2K
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM6 GB
Sistema operativo7.1.2 Nougat actualizable a 8.0 Oreo
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con OIS, apertura f/1.6. Cámara secundaria gran angular de 13 megapíxeles, f/2.6. Cámara frontal de 5 megapíxeles.
Batería3300mAh
OtrosQuad DAC, resistencia al agua y al polvo IP68, lector de huellas trasero

HTC U11

HTC U11

HTC U11

El U11 de HTC llegaba a principios de año para arrojar un rayo de esperanza a aquellos seguidores de la firma taiwanesa. En muy poco tiempo nos dimos cuenta de que este era el mejor smartphone de la historia de HTC en todos los aspectos, y aunque la mayoría de poseedores del terminal y medios solo tenían buenas palabras hacia el U11, el terminal acabó por pasar por delante de nuestros ojos como un HTC más que no llegaba a cuajar en el mercado.

Y lo cierto es que es uno de esos casos inexplicables, ya que se trata de un dispositivo que apenas tiene defectos, más allá de un diseño --sobre todo la parte frontal-- que no se adecúa a las tendencias actuales de la industria. Por lo demás, estábamos ante un gran teléfono, con especificaciones punteras, una de las mejores cámaras de su segmento y un software cada vez más cercano a las pautas marcadas por Google en Android puro.

HTC U11
Dimensiones153,9 x 75,9 x 7,9 mm
Peso169 gramos
Pantalla5,5 pulgadas con resolución QHD
Densidad de píxeles534ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1 con Sense UI
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.1 ampliables mediante tarjetas micro SD
CámarasCámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología UltraPixel 3 y UltraSpeed AF, cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0
Batería3000mAh con carga rápida Quick Charge
OtrosCarga rápida, Edge Sense, USB Tipo C, NFC, IP57, sonido Boom Sound

Sony Xperia XZ1

Sony Xperia XZ1

Algo similar al caso del HTC U11 sucede con el Sony Xperia XZ1. Presentado en el IFA 2017 celebrado en la ciudad de Berlín, el último buque insignia japonés irrumpía en el panorama telefónico con el objetivo de suceder al Xperia XZ, con unas características globales mejoradas, pero con las mismas carencias que la firma nipona arrastra desde hace años.

Si bien es cierto que las líneas de diseño elegidas por Sony siguen siendo tan elegantes como cuando fueron estrenadas con el Xperia Z original, la tendencia actual en la industria pasa por las curvas y las pantallas sin apenas marcos. Algo de lo que el XZ1 no puede presumir, precisamente.

Por lo demás, no hay duda de que el XZ1 es un gran terminal de altas prestaciones, cuya esencia continuista y una cámara a la que no acompaña un procesado a la altura, se traducen en nuevas pérdidas en las arcas de la compañía japonesa.

EspecificacionesSony Xperia XZ1
Dimensiones148 x 73.4 x 7.4 mm. 155 gramos de peso
Pantalla5,2 pulgadas IPS Triluminos
Resolución y densidadFullHD 1920 x 1080 píxeles. 424 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB ampliables mediante microSD hasta 256 GB
CámarasPrincipal de 19 megapíxeles, grabación a 960 FPS. Frontal de 13 megapíxeles
Batería2.700 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas lateral, resistencia al agua y al polvo IP68, soporte HDR10

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!