Hay gente que sigue pensando que WhatsApp hay que comprarlo

Hay gente que sigue pensando que WhatsApp hay que comprarlo

Si le preguntas a cualquier persona de tu entorno cuánto vale WhatsApp posiblemente te diga que nada, que es una aplicación gratuita que se puede usar en casi todos los sistemas operativos y que tu pregunta no tiene sentido. Y es posible que no le falte razón. A día de hoy, preguntar si WhatsApp hay que comprarlo nos parece fuera de lo común, pero lo cierto es que hay gente que sigue creyendo que WhatsApp hay que comprarlo, y los datos hablan por sí solos.

Hemos estado haciendo echando un vistazo a las tendencias de búsqueda de Google, y hemos encontrado algo realmente interesante: todavía hay una enorme cantidad de personas en todo el mundo que piensan que hay que comprar WhatsApp, y que buscan en Google cómo hacerlo. Y ojo, porque es una tendencia que se mantiene estable a lo largo del tiempo.

La gente quiere saber cómo "Comprar WhatsApp"

La gráfica que tenéis aquí encima muestra las tendencias de búsqueda en Google a lo largo de los años. Para esta ocasión hemos establecido un marco temporal que comprende desde 2009 hasta hoy, cuatro de diciembre. ¿Por qué 2009? Porque fue cuando se lanzó WhatsApp en iOS. Es curioso como la tendencia de comprar WhatsApp aumenta, posiblemente por el famoso euro anual que había que pagar por la aplicación: muchas personas buscaron "Pagar WhatsApp", pero muchas otras buscaban "Comprar WhatsApp".

La tendencia de búsqueda "Comprar WhatsApp" tiene su máximo pico en febrero de 2014, que coincide con la fecha en la que Facebook compró la aplicación por 20.000 millones de dólares. Lo normal, a partir de ahí, sería que la tendencia bajase y la gente dejase de interesarse en comprar WhatsApp, pero nada más lejos de la realidad.

Tras un pequeño pico en diciembre de 2015 y enero de 2016 (que coincide con el momento en que WhatsApp/Facebook dejó de cobrar el euro anual), la tendencia de búsqueda "Comprar WhatsApp" se ha mantenido estable a lo largo de los años. La gente sigue pensando que hay que comprar WhatsApp, sobre todo aquellas personas de Brasil, España, Colombia, Argentina y Chile. Esto es un problema.

¿Por qué es un problema? Porque el hecho de que la gente piense que hay que comprar WhatsApp es un camino de rosas para que estafadores y ciberdelicuentes le saquen el dinero. ¿Un ejemplo? WhatsApp Gold. Tras descubrirse la estafa en 2016 todavía hay gente que lo sigue buscando, lo que unido a "Comprar WhatsApp" crea un caldo de cultivo de personas desinformadas que son carne de cañón para hackers y compañía.

WhatsApp no hay que comprarlo. WhatsApp es completamente gratuito, y ni cobra por mensaje, ni cobra anualmente ni hay que pagarlo de ninguna forma. No caigáis en estafas, y si alguna persona os pregunta si debe o no pagar por WhatsApp, por favor, explicadle por qué no debe hacerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!