Google Assistant empieza a llegar a los teléfonos con Android 5.0 Lollipop

Google Assistant empieza a llegar a los teléfonos con Android 5.0 Lollipop

Ha pasado algo más de un mes desde que Google ampliase la presencia de su asistente basado en inteligencia artificial, gracias a la introducción del castellano como idioma compatible. Desde entonces, miles de usuarios hispanohablantes alrededor del mundo ya disfrutan en sus dispositivos de la ayuda que ofrece Google Assistant.

Pero Google no parece conformarse, y hoy ha decidido llevar su asistente a un número aún mayor de usuarios. Tal y como anuncian en su blog oficial de noticias, desde hoy mismo, todos aquellos que cuenten con un dispositivo anclado en Android 5.0 Lollipop, podrán disfrutar de Google Assistant y de todas sus habilidades.

Google amplía la presencia de Assistant añadiendo soporte para Lollipop

Android Lollipop

Hasta ahora, para poder utilizar Google Assistant era necesario cumplir una serie de requisitos, como contar con un dispositivo con pantalla HD de más de 1,5 GB de RAM, cuya versión de Android fuese superior a 6.0 Marshmallow, o lo que es lo mismo, la versión 23 de la API del sistema.

Desde hoy, sin embargo, el 26,7% de usuarios alrededor del mundo que aún tienen Android Lollipop --API 22-- en sus dispositivos, tendrán la posibilidad de disfrutar del asistente de Google en español en Estados Unidos, España y México.

A día de hoy, Lollipop se encuentra justo por debajo de Marshmallow en cuanto a cuota de distribución del sistema, por lo que este movimiento por parte de Google permitirá a una parte mayoritaria de los usuarios de Android disfrutar de una funcionalidad que, en muy poco tiempo, se ha convertido en imprescindible.

El Asistente de Google en Android 5.0 Lollipop comenzó a implementarse en su idioma nativo en Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea. También está disponible para usuarios con el idioma establecido en inglés en los EE. UU., El Reino Unido, la India, Australia, Canadá y Singapur, así como también en español en los EE. UU., México y España.

Según Google, el asistente comenzará a llegar a los usuarios con Android Lollipop a partir de hoy mismo. Aún así, como suele suceder con este tipo de despliegues, es probable que se esté llevando a cabo de forma gradual, por lo que muchos usuarios podrían no recibir Google Assistant en sus terminales hasta pasados unos días.

Assistant en tablets la semana que viene

Google Assistant

Sin embargo, la llegada del asistente a más teléfonos no es la única noticia que Google comparte hoy con nosotros. Después de varios meses de rumores, por fin se ha confirmado que Assistant estará disponible en tablets la próxima semana, comenzando, eso sí, por aquellas que tengan el idioma inglés configurado por defecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!