No podrás poner valoraciones negativas de una empresa en Google si eres un ex empleado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reseña negativa en Google Maps

Aplicaciones como Tripadvisor o Google se han convertido en imprescindibles a la hora de decidir a qué sitio ir o no ir. Internet ha empoderado enormemente a los usuarios, permitiéndoles valorar los establecimientos, restaurantes o empresas mediante un sistema de estrellas y comentarios, pero hay un problema: los ex empleados. Es más que normal que, si una empresa te despide, lo primero en lo que pienses sea en ponerle una mala valoración en Google.

Ha pasado más de una vez, y tampoco tienes que irte a grandes empresas para ver este tipo de casos. En Córdoba, donde yo vivo, hay algunos establecimientos en los que el usuario, que reconoce ser un ex empleado de X restaurante, crítica fuertemente a la empresa. Puede ser o no verdad lo que dice, pero sea como sea puede generar una buena crisis de reputación a la compañía. Por ello, para evitar el rage de los antiguos trabajadores, Google los bloqueará para que no pueda valorar negativamente a sus antiguas empresas.

El problema estaba en que Google no tenía ningún tipo de normativa al respecto, pero eso ha cambiado. Tal y como publican en Search Engine Land, Google ha hecho una actualización de sus políticas para prohibir este tipo de valoraciones. La nueva hoja de ruta ha sido encontrada en el Centro de Ayuda de Google Maps, y expone claramente que Google considera “publicar contenido negativo sobre una experiencia laboral actual o anterior” como un conflicto de intereses.

Valoración negativa en Google Maps

De la misma manera, considera como “Conflicto de intereses” puntuar el propio negocio que una persona regenta (es como darte like a tu propia foto de Instagram) y puntuar negativamente el negocio de tus competidores para manipular sus valoraciones. ¿Y qué pasará si lo haces? Dado que no van a multarte ni a restringir tu acceso a los servicios de Google, lo que Google hará será, directamente, retirar la valoración.

Conflicto de intereses Google Maps

Más información: Centro de Ayuda de Google Maps

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs