Google Play ahora muestra vistas previas de aplicaciones en vídeo en la página principal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, ofertas, aplicaciones y juegos

Dentro de poco no tendrás que instalar una aplicación para saber cómo es en realidad. Google parece estar probando una interesante función en la tienda de aplicaciones de Android, gracias a la cual será posible visualizar vistas previas de las aplicaciones desde la página principal de Google Play.

Un usuario de Reddit ha descubierto que, de la noche a la mañana, Google Play ha pasado de mostrar solo imágenes de las aplicaciones en la pantalla principal, a mostrar vídeos y previsualizaciones mediante diapositivas. De este modo, no solo no es necesario instalar las apps para ver si son lo que esperábamos de ellas –pues las imágenes proporcionadas por los desarrolladores, en ocasiones, distan mucho de la realidad–, sino que ni siquiera es necesario acceder a su página específica de Google Play.

Google prueba previsualizaciones en las aplicaciones recomendados

En el vídeo sobre estas líneas, se puede observar cómo el apartado de “Explorar juegos recomendados”, ahora introduce los vídeos de los diferentes juegos directamente en la página principal de Google Play. De este modo, el usuario puede ver cómo es el juego y elegir si le interesa, o no, antes de acceder a descargarlo.

Sin embargo, no todos los desarrolladores añaden vídeos a la descripción de sus aplicaciones y juegos –a pesar de ser algo muy recomendable–. Para estos casos, Google también parece haber trabajado en una solución: diapositivas.

En el caso de las diapositivas, no será el usuario quien tenga que reproducirlas de forma manual, sino que la presentación de imágenes comienza automáticamente en cuanto se accede a la página de inicio, mostrando capturas de pantalla de las aplicación o juegos en cuestión, que se muestran en un carrusel horizontal.

Como suele suceder con este tipo de cambios, solamente un número limitado de usuarios parece estar disfrutando de esta novedad por el momento. Esto se debe a que se trata de un cambio a nivel de servidor, que Google parece estar llevando a cabo de forma gradual con el fin de obtener feedback por parte de los usuarios. Si no aparecen problemas, es probable que en los próximos días todos los usuarios de Android comiencen a ver previsualizaciones de las aplicaciones en la pantalla principal de Google Play.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs