Google retira de Google Play casi 100 aplicaciones que robaban contraseñas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware

La seguridad en Android es un tema bastante polémico. Si bien es cierto que el sistema operativo de Google es bastante seguro y cuenta con diversas barreras de defensa, no es invulnerable, y de vez en cuando se escapan algunas aplicaciones maliciosas que, a fin de cuentas, acaban perjudicando la integridad del usuario. Google Play suele ser la aplicación protagonista en estos temas, puesto que a pesar de contar con diferentes filtros de seguridad, el malware se cuela algunas veces (aunque se puede eliminar).

Tal es así que Google se ha visto obligada a retirar 85 aplicaciones que estaban campando a sus anchas en Google Play mientras robaban las contraseñas de las redes sociales de aquellos usuarios que las usaban. Y es preocupante, porque una de ellas, que seguramente hayas visto en la tienda de apps, llevaba más de un millón de descargas. El resto se movían entre las mil y cien mil descargadas.

Mr President Trump

La app más descargada era Mr President Trump, una copia barata del juego sobre el presidente de EE.UU. Según informan desde Karspersky, estas aplicaciones podían acceder a VK (el Facebook ruso) siguiendo el mismo procedimiento que aquellas aplicaciones que permiten iniciar sesión con Google o Facebook. Según la firma de seguridad rusa, la mayoría de estas aplicaciones fueron lanzadas entre octubre y noviembre del presente año, aunque otras muchas llevan desde verano de 2017 pululando por la tienda de aplicaciones de Google.

Estas aplicaciones ya han sido retiradas de Google Play, por lo que podemos estar tranquilos. Eso no quita, por supuesto, que Google tenga que trabajar mejor el tema de la seguridad. Android es utilizado por una infinidad de personas que confían en que su teléfono es seguro y que gracias a ello no corren ningún riesgo. ¿El hecho de que de vez en cuando se cuelen algunas apps potencialmente dañinas en Google Play hace que Android no sea seguro? No, para nada. ¿Que todavía hay mucho margen de mejora? Sin lugar a dudas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Play, Malware Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs