HTC sigue en caída libre y sus ingresos vuelven a desplomarse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC-U

Hablar de Android hace no tantos años era sinónimo de hablar de Samsung, HTC, Sony y LG. Hoy la cosa ha cambiado, y algunas de estas marcas han ido cayendo poco a poco hasta el punto de que su remontada parece imposible. El ejemplo más claro es HTC, la firma taiwanesa que, aunque lo que ha lanzado este año no ha estado nada mal, no consigue levantar cabeza, y sus informes financieros hablan por sí mismos.

Según revelan desde Digitimes, los ingresos de HTC se han reducido un 26% en noviembre en comparación con el mismo mes durante al año pasado. Si en noviembre de 2016 la firma ingresó 170 millones de euros, este mes esos ingresos se han visto reducidos a 160 millones, una cifra que resulta alarmante si tenemos en cuenta que en noviembre tenemos el Black Friday y las primeras compras navideñas, que el HTC U11 se vendió bastante bien y que HTC colaboró con Google en la fabricación del Pixel.

Aunque es complicado darle una explicación a este hecho, el principal problema de HTC es que no tienen una marca demasiado potente fuera de sus tierras de origen. Si bien es cierto que en Taiwan y alrededores parece que sí les va algo mejor, en el mercado internacional no pueden competir contra otros gigantes como Samsung, posiblemente por el hecho de que no tienen una marca bien instaurada como en su momento tuvieron la marca One (lejos quedan esos HTC One S o One X, que todo el mundo los conocía). Eso, y que sus terminales tienen un precio de lanzamiento desorbitado, claro está.

HTC occean life

Parece que HTC sigue sumida en un bache en el que lleva metida mucho tiempo, y visto lo visto y teniendo en cuenta cómo se está moviendo el mercado de los smartphones, o la empresa se adapta y lanza algo digno de la gama alta a un precio razonable o empezamos a asumir que otras firmas la acabarán devorando. Por lo pronto, ya se habla de un U12 con pantalla 4K y cámara de doble lente, aunque habrá que ver cómo es ese nuevo terminal y cómo evolucionan sus ventas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en HTC, HTC U11+, Ingresos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs