El Huawei P11 podría copiar una de las características más diferenciales del iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X

El iPhone X ha sido uno de los teléfonos más novedosos del año. No solo a nivel de especificaciones y potencia, sino también en cuanto a su diseño. Tras años abrazando unos marcos bastante generosos, Apple los ha dejado de lado y ha lanzado su primer terminal todo pantalla, en el que tuvo que recurrir a una franja negra para reunir todos los sensores.

Ya vimos hace unas semanas como la compañía de China comenzaba a trabajar en un sus propios animojis, pero esta vez Huawei que podría volver a imitar a la firma de la manzana y dotar a su nuevo gama alta con este característico notch. Así prodría ser el futuro Huawei P11.

Tal y como informa el foro XDA Developers, la información nace de diferentes archivos y documentos del firmware, así que no esperes ningún render concreto. Lo que sí hemos podido saber es que este notch se quedaría en un nivel intermedio, más corto que el iPhone X pero más grande que el del Essential Phone.

Essential Phone

Te puede interesar: Expediente Essential Phone PH-1, un sueño que no pudo ser

Además, en otro archivo del sistema se hace referencia al ya famoso notch. Este archivo, llamado ro.config.hw_notch_size, serviría para mover el contenido de la pantalla alrededor del notch, por lo que realmente no podemos configurar nada, aunque lo parezca. Por si fuera poco, el ratio de pantalla de este terminal también sería algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

El panel sería de 6,01 pulgadas, con una resolución de 2160×1080 píxeles, pero la animación de inicio, la pantalla de carga y el resto de ventanas del sistema está adaptado para una resolución de 2244×1080 píxeles. Esta diferencia entre resoluciones podría venir motivada por la existencia del notch en la parte superior.

Tanto por el la fecha en la que estamos y en la que normalmente presenta sus teléfonos, las especificaciones y el sofware, todo apunta a que este sería el Huawei P11, y no otro dispositivo en el que probar cómo reacciona el mercado. Veremos cómo se comporta finalmente Huawei, aunque a nosotros nos gustaría que conservase su identidad y diseño propios, que tanto beneficio le ha reportado.

¿Te gustaría ver un Huawei P11 con el diseño del iPhone X?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone X, Huawei, Huawei P11, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs