Ingress Prime, la gran actualización del juego precursor de Pokémon GO que llegará en 2018

Ingress Prime, la gran actualización del juego precursor de Pokémon GO que llegará en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ingress, el juego de Google de realidad aumentada

Fue en 2012 cuando Niantic Labs, la compañía que solo unos años más tarde lanzaría Pokémon GO, uno de los juegos más importantes de la historia de la industria telefónica, presentaba su primer juego basado en realidad aumentada: Ingress.

Desde entonces, la compañía ha ido perfeccionando el juego con diferentes actualizaciones, que han acabado creando una comunidad de fieles seguidores de Ingress, que esperaban con ansia las noticias que hoy, al fin, la compañía ha desvelado al respecto del futuro del juego.

Y es que cinco años después del lanzamiento de Ingress, Niantic ha confirmado que 2018 será el año en el que su primer juego basado en AR será renovado prácticamente al completo, con una actualización que ya ha sido bautizada oficialmente: Ingress Prime.

Niantic confirma la gran actualización del precursor de Pokémon GO

Nueva apariencia, nueva historia y nueva tecnología. Así ha anunciado Niantic la gran renovación de su exitoso juego en una entrevista ofrecida a The Verge, donde se han especificado más detalles al respecto de sus planes de futuro con Ingress.

Con 20 millones de descargas alrededor del mundo –muchas menos que las 750 millones alcanzadas por Pokémon GO–, Ingress sigue siendo uno de los títulos basados en realidad aumentada más exitosos. De ahí que Niantic tenga la intención de recuperar a todos aquellos jugadores que ya lo abandonaron, además de atraer a nuevos participantes que formen parte del universo bélico de Ingress.

Ingress Prime será una nueva versión del juego que será liberada como una actualización mediante Google Play –o App Store, en el caso de iOS–, que introducirá un nuevo diseño, una nueva historia y, sobre todo, tecnología más puntera aprovechando los recursos que Niantic ha aprendido a lo largo de los últimos años con el desarrollo de Pokémon GO. En el caso de Android, además, Ingress Prime se aprovechará de la plataforma ARCore de realidad aumentada.

De momento no se ha concretado una fecha para la llegada de Ingress Prime, aunque sí se ha confirmado que será en 2018. No hay que olvidar, además, que 2018 también ha sido el año elegido por Niantic para el lanzamiento de lo que muchos conocen como el sucesor de Pokémon GO, cuyo protagonista será Harry Potter, y estará ambientado en el universo creado por J.K. Rowling.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Ingress, Juegos Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs