El lector de huellas bajo la pantalla está a punto de llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivo con lector de huellas bajo la pantalla

Ya lo llevamos advirtiendo desde hace bastante tiempo, los lectores de huellas bajo la pantalla son una realidad. Firmas como Samsung ya tienen algunas patentes, y es que esta tecnología es el futuro, además de los sistemas de reconocimiento facial.

Hoy, te contamos que estamos a punto de ver los primeros lectores de huella bajo la pantalla. Y sí, sabemos que algunas firmas como Vivo ya tienen vídeos por ahí haciéndolo funcionar, pero hoy hablamos de verdaderos gamas alta que podrán tener un lector de huellas bajo la pantalla, a la altura de los tradicionales.

Synaptics patenta su lector under-screen

lector-de-huellas-bajo-pantalla-samsung-galaxy-s8

Clear ID FS9500, este es el nombre que la empresa Synaptics le ha dado a su lector de huellas, pensado para trabajar por debajo de las pantallas e incluso funcionando con dedos húmedos. Han anunciado la producción masiva de este lector y cuentan que están aliándose con marcas top para que esto llegue al mercado cuanto antes.

Esto quiere decir que este año próximo, 2018, podríamos ver los primeros topes de gama con el lector bajo el cristal. ¿Galaxy Note 9, Mi Mix 3, OnePlus 6T? No esperes a principios de año esta tecnología, desde aquí, tenemos bastante claro que móviles como el S9, el G7 o el P10 no llegarán a tiempo con esta tecnología, pero la gama alta de finales de año tendrá todas las papeletas.

Este lector está pensado para paneles bezel-less, diseño que será todo un estandar en 2018, y que ya estamos viendo incluso en dispositivos de gama baja como los nuevos Xiaomi Redmi 5. Esta tecnología, si logra funcionar como los lectores tradicionales, será más rápida y cómoda que el tan de moda reconocimiento facial, así que esperamos con bastantes ganas la llegada del primer móvil con este lector, ya que podría ser una revolución en toda regla.

Vía | AndroidCentral

Y tú, ¿prefieres lector de huellas o Face ID?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lector de huellas dactilares, Noticias Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs