MediaTek se centrará en el reconocimiento facial el año que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mediatek-kitkat-700x500

MediaTek no pasa por su mejor momento, ¿aunque cuándo lo ha hecho? Qualcomm es el rey de los procesadores, y nos guste o no, lleva demostrándolo desde los inicios de Android, y corroborándolo con las últimas generaciones de Snapdragon (625, 821, 835…)

Mientras tanto, el equipo MTK dijo que se dedicaría a la gama media, ya que la gama alta de procesadores no le estaba dando frutos. Hoy, tenemos nuevas noticias sobre los futuros procesadores de MediaTek, que se centrarían sobre todo en tecnologías de reconocimiento facial. ¡Vamos a ver cómo serán!

MediaTek y el Face ID

mediatek-x23-x27

Actualmente el mejor procesador de MediaTek es el Helio X30, que se ve ampliamente superado por gamas medias de Qualcomm como el Snapdragon 660. Parece ser que la firma dejará de lado la gama X para potenciar la gama P -la gama media-. El Helio P40 será la máxima apuesta de MediaTek, y estará diseñado en un proceso de 12nm -casi todos están fabricando ya de 10 para abajo-.

Según leemos en Gizbot, este procesador se centraría sobre todo en tecnologías de reconocimiento facial e inteligencia artificial. Sabemos que esto está bastante de moda, y MediaTek quiere subirse al carro de los móviles más inteligentes. Como siempre, debes saber que la IA y el reconocimiento facial no dependen solo del chip, sino de cómo lo integre el fabricante con el software.

Esto quiere decir que las firmas que confíen en MediaTek tendrán que hacer un buen software para esta tecnología, y por desgracia, las firmas que apuestan por procesadores MTK no suelen destacar en este aspecto. Como siempre, daremos otro voto de confianza a la firma para ver qué tal lo hacen en 2018, aunque ya te adelantamos que Qualcomm tiene mucha carne en el asador, y que es prácticamente imposible destronar a la gigante americana con un procesador de gama media.

Y tú, ¿tienes esperanza puesta en MediaTek para 2018?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MediaTek, Noticias Android, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs