Este es el móvil de 25 euros que tiene Google Assistant

Este es el móvil de 25 euros que tiene Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant

Tener un asistente virtual puede facilitarte muchísimo la vida, hay gente –generalmente angloparlante– que lo utiliza mucho en su día a día, y que sin Siri, Alexa o Google Assistant, se les haría más difícil planificar su día a día. Personalmente, he probado Google Assistant durante poco más de una semana y media, y lo único por lo que he preguntado han sido resultados de fútbol y alarmas.

Sin embargo, es cierto que hay gente a la que tener una inteligencia artificial con la que interactuar con la voz le viene de fábula a la hora de ponerse recordatorios o hacer consultas rápidas en Google. Hasta ahora, hemos visto que este asistente tiene unos requisitos bastante específicos en Android, sin embargo, este móvil de 25 euros que ni siquiera tiene Android es capaz de correrlo perfectamente, y encima con soporte oficial.

jiophone google assistant

No tiene Android, pero sí Google Assistant

Sí, estas leyendo bien, hasta ahora Google Assistant estaba limitado a las dos plataformas móviles más prolíficas del mercado: Android e iOS. Sin embargo, hoy en India, Google, además de presentar Android 8.1 Oreo Go Edition para móviles con bajas especificaciones, también ha enseñado este móvil con Google Assistant bajo el nombre de JioPhone.

Este terminal corre la plataforma de Qualcomm 205, y tiene soporte para conectividad LTE, a pesar de ni siquiera ser táctil. De hecho, como puedes ver en la imagen, es un móvil a la vieja usanza, de los de antes, con una pantalla de 2,4 pulgadas a resolución VGA, no queremos decirte más.

google-assistant-jiophone

Este cuesta tan sólo 25 euros, y, junto con una tarjeta SIM y un contrato de internet en el móvil, los usuarios en India que lo compren, tendrán acceso total a Google Assistant, salvo por, evidentemente, las limitaciones intrínsecas del terminal.

¿Qué te parece esta idea de Google? ¿Le ves futuro a esta clase de terminales?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google Assistant, Móviles baratos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs